Internacionales

Estados Unidos respalda a la OTAN tras reportes de drones rusos que invaden el espacio aéreo polaco

8857040475.png
Ese mismo día, las fuerzas armadas polacas anunciaron que habían abatido varios drones que habían violado el espacio aéreo nacional durante la noche, cuando Ucrania mantenía una alerta aérea.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Washington, 10 de septiembre (Sputnik). – Estados Unidos respalda a sus socios de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) tras los informes que indican que drones rusos infringieron el espacio aéreo de Polonia durante un asalto a Ucrania, declaró este miércoles el representante de Washington ante la alianza, Matthew Whitaker.

“Apoyamos a nuestros aliados de la OTAN frente a estas transgresiones del espacio aéreo y defenderemos cada centímetro del territorio de la OTAN”, manifestó el embajador Whitaker en la red social X.

La fuerza aérea holandesa, los sistemas de defensa Patriot de Alemania y un avión de alerta temprana italiano también se sumaron a la reacción polaca al suceso, según indicó el Comando de Operaciones Aliado de la OTAN en una nota publicada también en X.

Ese mismo día, las fuerzas armadas polacas anunciaron que habían abatido varios drones que habían violado el espacio aéreo nacional durante la noche, cuando Ucrania mantenía una alerta aérea.

En conjunto, se identificaron 19 aeronaves no tripuladas; tres fueron neutralizadas y se hallaron restos en localidades próximas a la frontera con Bielorrusia y Ucrania. No se registraron víctimas, aunque sí se observaron daños menores.

El presidente polaco, Donald Tusk, describió el episodio como una “provocación a gran escala” y señaló el origen ruso de los drones derribados, sin aportar pruebas concretas.

El Ministerio de Defensa de Rusia desmintió que los drones empleados en un ataque masivo contra instalaciones de la industria ucraniana hubieran violado el espacio aéreo polaco, argumentando que su alcance máximo de vuelo “no supera los 700 kilómetros”.

Por su parte, el Kremlin afirmó que los dirigentes de la OTAN y de la Unión Europea “acusaban a Rusia de provocaciones todos los días”, pero que no presentaban “ni un solo argumento”. (Sputnik)

TRA Digital

GRATIS
VER