Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Orem. Charlie Kirk, director ejecutivo y cofundador de la organización juvenil conservadora Turning Point USA, falleció tras ser ingresado de urgencia en estado crítico en un hospital de Utah, después de recibir un disparo este miércoles durante un evento en la Universidad del Valle en Orem, Utah, informó el grupo.
Un video grabado por transeúntes y difundido en redes sociales parece mostrar a Kirk sentado en el escenario al aire libre durante una sesión de preguntas y respuestas con estudiantes, momentos antes de que se escuche un fuerte crujido que generó pánico entre los presentes.
Las autoridades de la universidad aseguraron que un sospechoso está bajo custodia.
“Se disparó un solo tiro en el campus contra un ponente invitado”, según un comunicado de la universidad. “La policía está investigando y el sospechoso está detenido”.
La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) está “seguimiento de cerca los informes del trágico tiroteo que involucró a Charlie Kirk en la Universidad del Valle de Utah”, indicó el director de la oficina, Kash Patel.
“Nuestros pensamientos están con Charlie, sus seres queridos y todos los afectados”, declaró. “Los agentes llegarán al lugar rápidamente y el FBI apoya plenamente la respuesta e investigación en curso”.
“Todos debemos orar por Charlie Kirk, quien recibió un disparo”, escribió el presidente Donald Trump en Truth Social. “Un gran tipo de pies a cabeza. ¡Que Dios lo bendiga!”.
El republicano publicó en su red social, confirmando la muerte del influencer Charlie Kirk: “El gran, incluso legendario, Charlie Kirk ha fallecido. Nadie comprendió ni tuvo el corazón de la juventud en Estados Unidos mejor que él. Fue querido y admirado por todos, especialmente por mí, y ahora ya no está con nosotros. Melania y yo expresamos nuestro más sentido pésame a su esposa Erika y a su familia. ¡Charlie, te queremos!”.
El gobernador de Utah, Spencer Cox, señaló que las fuerzas del orden le están informando “tras la violencia dirigida contra Charlie Kirk durante su visita a la Universidad del Valle de Utah hoy”.
“Los responsables responderán plenamente”, añadió. “La violencia no tiene cabida en nuestra vida pública. Los estadounidenses de todas las ideologías políticas deben unirse para condenar este acto. Nuestras oraciones están con Charlie, su familia y todos los afectados”.
Agregar Comentario