Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Cuando Macron proclamó el reconocimiento, la sala de la Asamblea General donde se llevaba a cabo la conferencia estalló en vítores.
El jefe de Estado francés, Emmanuel Macron, comunicó este lunes el reconocimiento del Estado de Palestina al inaugurar una “cumbre internacional por la solución de dos Estados (Israel y Palestina)” que se celebra en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En el instante en que Macron anunció el reconocimiento, la Sala de la Asamblea General donde se desarrolla la conferencia estalló en aplausos.
«Este reconocimiento sirve para confirmar que el pueblo palestino es una comunidad que nunca renuncia a sus derechos, como diría Mahmud Darwish (aludiendo al poeta palestino), una nación con profundas raíces históricas y dignidad».
«Este reconocimiento de los legítimos derechos del pueblo palestino no menoscaba en modo alguno los derechos del pueblo de Israel, a los que Francia ha respaldado desde el primer día», recordó Macron.
«Este reconocimiento representa una derrota para Hamás, al igual que para todos aquellos que propagan el antisemitismo y alimentan las ideas antisionistas y que abogan por la destrucción del Estado de Israel», subrayó.
El paso tomado por Francia reviste gran importancia por varios motivos: Francia acoge a la mayor comunidad judía de Europa, ha sido uno de los aliados más fieles de Israel a lo largo de la historia y posee asiento permanente (y, por ende, derecho de veto) en el Consejo de Seguridad de la ONU, además de ser una de las economías más potentes del planeta.
Agregar Comentario