Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Caracas.- El jefe de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, comunicó este domingo que se organizarán sesiones de entrenamiento militar “cada sábado” en respuesta a las “amenazas” de EE. UU., que mantiene una presencia naval en el Caribe bajo la excusa de luchar contra el narcotráfico.
El mandatario militar dio estos datos al concluir la sesión de entrenamiento de este sábado, convocada por el presidente Nicolás Maduro y que forma parte del Plan Independencia 200 destinado a la defensa nacional.
“Cada sábado los reclutas recién incorporados recibirán la capacitación correspondiente. Los veteranos y milicianos, con entrenamiento militar, seguirán con sus labores de integración, de cohesión y de entrenamiento”, afirmó en una conferencia de prensa emitida por VTV.
Según el ministro, durante la presente semana se llevaron a cabo maniobras defensivas en las “zonas potenciales de desembarco anfibio” y se localizaron “objetivos militares” más allá de la frontera que podrían ser utilizados para agredir a Venezuela.
En ese marco, sostuvo que “siempre se han ejecutado misiones de inteligencia con aviones del Ejército de los Estados Unidos” sobre el Caribe, pero, añadió, han pasado de un patrón diurno a uno nocturno y de madrugada, y en agosto “se triplicaron las operaciones de inteligencia y de reconocimiento contra Venezuela”.
“En septiembre, todos los días. Anoche (sábado) aviones de inteligencia, y buques tanque que abastecen combustible en pleno vuelo”, señaló.
EE. UU. conserva una flota cercana a la costa venezolana compuesta por ocho buques de guerra con misiles y un submarino nuclear, lo cual, según Maduro, constituye un intento de fomentar un “cambio de régimen” en el país.
Padrino López convocó a una “resistencia activa” y a una “ofensiva permanente” frente a “la agresión y amenaza militar de la potencia más poderosa, más genocida, más aberrante en sus principios, que es la potencia del norte, los Estados Unidos de América”.