Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La fallecida se llamaba Lisbeth Meléndez, tenía 24 años, y su cuerpo fue hallado por integrantes de la Defensa Civil. Según el informe, la joven perdió la vida al ser arrastrada por la cañada El Calientísimo, en la comunidad de Tamboril.
El COE también comunicó que 5 620 personas fueron desplazadas de sus hogares a causa de los aguaceros, de las cuales 26 continúan en un albergue.
A su vez, se registraron 1 022 viviendas afectadas, de las cuales dos resultaron destruidas. Asimismo, se reportaron daños en tres carreteras y tres puentes, y 21 comunidades quedaron incomunicadas.
En su último informe situacional sobre el evento adverso, la entidad puntualizó que, debido a las intensas lluvias, unos 17 acueductos quedaron afectados, quedando fuera de servicio y afectando a 266 327 usuarios.
Sin embargo, precisó que “se están llevando a cabo las evaluaciones técnicas y las reparaciones para la recuperación del sistema”.
Hasta el mediodía de este lunes, solo la provincia de Santiago sigue bajo alerta verde por posibles inundaciones repentinas, tanto urbanas como rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Por esa razón, el COE recomendó a los habitantes de esa zona abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas con alto caudal, y evitar el uso de balnearios, dadas la turbiedad y el nivel del agua aún elevados.
Para hoy, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) mantiene el pronóstico de cielo con nubes dispersas sobre gran parte del territorio nacional, lo que producirá una disminución de las precipitaciones, provocado por la llegada de una masa de aire menos húmeda.
La entidad solo anticipa aguaceros locales, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento durante la tarde y primeras horas de la noche en localidades de La Vega, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y otras provincias cercanas; mientras que en el litoral caribeño se esperan chubascos ocasionales a lo largo del día, producto del calentamiento diurno y la interacción del viento con la orografía.
Agregar Comentario