Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Kylian Mbappé logró un hat‑trick y el Real Madrid superó el agotamiento del desplazamiento con una victoria por 5‑0 frente al Kairat Almaty en Kazajistán el martes.
Los 15 veces campeones de Europa recorrieron cerca de 6 500 km para disputar el encuentro en la ciudad oriental del país, el debut como local del Kairat en la competición.
El ánimo se percibió desde el pitido inicial, cuando Dastan Satpayev puso a prueba a Thibault Courtois a los 13 segundos y, un minuto después, Jorginho intentó su suerte.
Mbappé tranquilizó a los visitantes al marcar un penalti en el minuto 25, tras la atajada del guardameta Sherkhan Kalmurza a Franco Mastantuono.
Estuvo cerca de sumar otro tanto antes del descanso, pero al final los locales optaron por mantener la circulación del balón sin forzar excesivamente la ofensiva.
En la segunda mitad el ritmo se mantuvo hasta que Courtois sorprendió a la defensa del Kairat con un largo despeje y Mbappé elevó el balón por encima de Kalmurza en el minuto 52, anotando su segundo gol.
El Kairat pudo haber encontrado una respuesta cuando Dani Ceballos fue sancionado por una supuesta falta sobre Valery Gromyko, pero el árbitro Marco Guida revocó la decisión tras la revisión del VAR.
Arda Güler facilitó el tercer tanto a Mbappé en el minuto 73, cuando el delantero francés completó su cuarto hat‑trick del torneo. Solo Robert Lewandowski (6), Cristiano Ronaldo y Lionel Messi (8) superan esa cifra.
Agregar Comentario