Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
En la página web del aeropuerto de Bruselas se aclaró que este “ataque informático ocurrió la noche del viernes”.
Varios aeropuertos de Europa, entre ellos los de Bruselas, Berlín y Heathrow en Londres, experimentaron el sábado una “interrupción vinculada a ataques informáticos” que afectó los sistemas de facturación y entrega de equipaje, generando demoras, informó Collins Aerospace a la AFP.
“Hemos detectado una interrupción asociada a ciberataques en nuestro software MUSE en algunos aeropuertos”, declaró la compañía proveedora de servicios, tras el aviso de al menos tres importantes centros europeos de tráfico aéreo sobre la incidencia.
En su sitio web, el aeropuerto de Bruselas confirmó que este “ataque informático tuvo lugar la noche del viernes”.
“Esto provocó importantes repercusiones en el programa de vuelos y, lamentablemente, conllevará retrasos y cancelaciones”, añadió, precisando que al menos 10 vuelos fueron anulados y 17 presentaban un retraso superior a una hora.
“La situación aún no está solucionada”, comunicó el aeropuerto a la AFP el sábado por la mañana, y a causa del incidente, el check‑in y el embarque deben gestionarse de forma manual.
En Londres, el aeropuerto de Heathrow –el más grande de la capital– también informó que está afectado por estos problemas, los cuales “podrían desencadenar demoras en las salidas”.
Según la BBC, Eurocontrol, el organismo regulador del sector aéreo, indicó que solicitó a las aerolíneas que cancelaran la mitad de sus vuelos con salida y llegada al aeropuerto entre las 04:00 GMT del sábado y las 02:00 GMT del domingo, debido a este suceso.
Se aconseja a los pasajeros comprobar el estado de su vuelo con la compañía aérea y presentarse con bastante antelación para disponer del tiempo necesario para los trámites de facturación.
En su página web, el aeropuerto de Berlín también señaló que presentaba un “problema técnico con un proveedor”.
Collins Aerospace manifestó que está trabajando para resolver la incidencia “lo antes posible”.
Agregar Comentario