Internacionales

Imputado por tentativa de homicidio contra Trump inicia su proceso judicial con una intervención confusa

8858825636.png
En sus declaraciones ante el jurado en Fort Pierce, Routh expresó: “Lamento ocupar su tiempo y perturbar sus vidas, lo siento”.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Miami, Florida – Ryan Routh, el hombre acusado de intentar asesinar a Donald Trump durante su campaña presidencial de 2024, comenzó su proceso judicial este jueves con una apertura caótica y repleta de divagaciones que la jueza Aileen M. Cannon interrumpió por “burlarse de la dignidad del tribunal”. Routh, que optó por representarse a sí mismo, aludió a figuras históricas como Hitler y a dirigentes mundiales como Vladímir Putin y Benjamin Netanyahu, además de mencionar la evolución humana y a los hermanos Wright. En sus declaraciones ante el jurado en Fort Pierce, Routh expresó: “Lamento ocupar su tiempo y perturbar sus vidas, lo siento”. Antes de ser silenciado por la magistrada, añadió que “este caso no significa nada”. Por su parte, el fiscal federal John Shipley presentó un mensaje contundente, acusando a Routh de intentar “quitar la decisión a los votantes estadounidenses”. Shipley detalló que el acusado, un operario de la construcción de 59 años, había planificado el ataque desde el verano pasado, utilizando tres seudónimos y diez teléfonos móviles. El fiscal leyó mensajes de Routh en los que se leía “Trump no puede ser elegido” y “debe irse”, y afirmó que el imputado tenía un plan “meticulosamente preparado y serio” para matar al entonces candidato. El juicio, que se prevé concluya el 1 de octubre, cobra especial relevancia al coincidir con el debate nacional sobre la violencia política en Estados Unidos, intensificado tras el reciente asesinato del activista conservador Charlie Kirk, hecho que Donald Trump ha atribuido a la “izquierda radical”. Routh, que se declaró no culpable de los cinco cargos que enfrenta, entre ellos intento de asesinato a un candidato presidencial, fue arrestado el 15 de septiembre de 2024 en un campo de golf de Trump en Florida. Agentes del Servicio Secreto lo encontraron armado con un rifle semiautomático escondido tras unos arbustos.

TRA Digital

GRATIS
VER