Actualidad

Italia autorizará el traslado de perros de gran tamaño en vuelos comerciales

8867701813.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

El vuelo inaugural bajo estas nuevas reglas está programado para el martes 23 de septiembre en la ruta Milán‑Roma

Italia hará una novedad sin precedentes en el traslado aéreo de animales domésticos al permitir, por primera vez, que canes de gran tamaño viajen en cabina en vuelos comerciales, informó este miércoles el vicepresidente del Gobierno y ministro de Transportes, Matteo Salvini, durante una exposición de mascotas en Milán (norte).

El vuelo inaugural bajo estas disposiciones se ha fijado para el martes 23 de septiembre en la ruta Milán‑Roma, aunque Salvini no especificó qué compañía aérea gestionará la operación; sin embargo, el diario Corriere della Sera indica que será ITA Airways.

Los perros deberán ir dentro de una caja transportadora específica, bien sujeta al asiento, y la suma del peso del animal y del contenedor no podrá exceder la carga máxima admitida para un pasajero típico, explicó el Ministerio de Transportes en un comunicado.

Los precios y requisitos concretos quedarán a criterio de cada aerolínea.

Esta iniciativa forma parte de la flexibilización regulatoria que el Ministerio de Transportes aprobó hace varios meses, con la autorización de la ENAC, que permite a los canes de mayor tamaño embarcar en cabina en vez de en la bodega.

“La cuestión de los animales de compañía tiene repercusiones indirectas y de gran relevancia económica y social, dadas sus implicaciones tanto sentimentales como prácticas”, señaló Salvini al referirse a la supresión del límite previo de 10 kg para perros en cabina.

Según Salvini, “esta noticia ha calmado a Italia y ha generado debate a nivel global”.

El ministro también anunció el endurecimiento de las multas para quienes abandonen animales en la vía pública, y manifestó su intención de autorizar a los empleados del Ministerio de Transportes a llevar sus mascotas al lugar de trabajo, una medida ya puesta en práctica en el Senado italiano a principios de este año.

TRA Digital

GRATIS
VER