Deportes Primera Plana

Julio Rodríguez acalló a la afición de Houston, justo en el instante perfecto

8872171708.png
En cuanto al bateo, Rodríguez, el venezolano Eugenio Suárez, el dominicano Víctor Robles y Josh Naylor lanzaron jonrones aislados para cerrar el encuentro.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

En cuanto al bateo, Rodríguez, el venezolano Eugenio Suárez, el dominicano Víctor Robles y Josh Naylor lanzaron jonrones aislados para cerrar el encuentro.

Históricamente, los Marineros no han tenido buen desempeño en Houston; los Astros nos han superado en el Daikin Park y nos han dejado atrás en la carrera por la División Oeste de la Liga Americana en varias ocasiones durante la última media década.

El viernes por la noche, Julio Rodríguez cambió esa historia desde la primera entrada frente al temible lanzador derecho Hunter Brown, enviándole un cuadrangular que rompió el silencio del público y dio a Seattle una ventaja temprana de 1‑0 sobre Houston. Además de anotar la primera carrera del equipo, el dominicano Rodríguez silenció a más de 40 000 espectadores, culminando en una victoria 4‑0 que, por el momento, colocó a los Marineros en la cima del Oeste.

“Si estás en la carretera y la afición te abuchea, es porque lo estás haciendo bien”, comentó Rodríguez sobre los seguidores locales de Houston. “Es divertido. Este es un sitio entretenido para jugar. Siempre es bueno imponerse en la carretera. Hay que salir a ejecutar”.

Los Marineros ejecutaron a la perfección el viernes. Su carta de presentación, el pitcheo, tampoco defraudó. Antes de abandonar el juego por una rigidez en un músculo pectoral, Bryan Woo lanzó 5.0 entradas con un solo hit, siete ponches y una única base por bolas. Luego, el venezolano Eduard Bazardo, Matt Brash y el mexicano Andrés Muñoz colgaron 4.0 entradas sin permitir carreras, manteniendo dos ceros impecables.

En el ataque, Rodríguez, el venezolano Eugenio Suárez, el dominicano Víctor Robles y Josh Naylor conectaron cuadrangulares individuales que sellaron el partido.

“Yo le di el arranque, pero todos aportaron y eso es lo bueno de este equipo”, señaló Rodríguez, quien siguió con su brillante segunda mitad de temporada el viernes. “Cualquiera puede hacer daño, cualquiera puede cumplir su labor en cualquier situación”.

Ahora los Marineros dependen de una victoria el sábado o el domingo para ganarle el desempate a los Astros, en caso de que terminen la temporada regular empatados al inicio. Además, Seattle se ha acercado a Detroit por el segundo puesto en la Liga Americana, lo que significaría saltarse la ronda del comodín como campeón divisional con el segundo mejor registro de la liga.

“(Fue grande) el hecho de que Julio marcara el tono temprano, nos pusiera en el tablero y nos elevara”, afirmó el mánager de los Marineros, Dan Wilson. “De algún modo, fue una demostración de que ‘aquí estamos’. Subirnos fue crucial”.

“Se vieron grandes turnos al bate y eso es lo que hacemos. Fue una excelente noche en general y una magnífica forma de iniciar la serie”.

El sábado, los Marineros enviarán al derecho George Kirby contra el dominicano Framber Valdez de los Astros. En ese juego, Seattle buscará ampliar su ventaja de 1.0 partido sobre Houston en el Oeste, asegurar el desempate frente a los ‘Siderales’ y, de paso, alcanzar 13 victorias en 14 encuentros.

“Es muy importante”, dijo Rodríguez, quien con 31 jonrones está a tres bases robadas de lograr una temporada 30‑30, la primera de este tipo en 2023. “Es una serie clave y ganar este primer juego pone el tono para el resto de la serie”.

TRA Digital

GRATIS
VER