Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Tampa Bay.- Cuando Junior Caminero llegó a los entrenamientos de primavera, la expectación era inevitable.
El pelotero dominicano había sido el mejor prospecto de MLB por un tiempo en su campaña de novato y, después, se transformó en héroe al darle la victoria al Escogido con un jonrón decisivo que sobrepasó el muro de los 411 del estadio Quisqueya, creando una sensación viral y disfrutando de una larga y alegre vuelta por las bases.
Nadie menos que su compatriota Albert Pujols, su mánager en la Lidom, comentó a la prensa dominicana que el antesalista era “un futuro miembro del Salón de la Fama”. No son palabras ordinarias para un jugador que, en aquel momento, apenas contaba 21 años y 50 partidos en las Grandes Ligas.
De alguna manera, Caminero no ha defraudado. Ha superado las expectativas de los Rays y también las suyas propias, consolidándose como una verdadera estrella en su primera temporada completa. Tras conectar su 45.º jonrón el viernes, se acercó al récord de más volantes en una campaña para la franquicia, marca que pertenece a su compatriota Carlos Peña. “Si no lo consigo este año, es solo mi primera temporada completa, así que llegará. Sé que puedo dar 50, 60”, afirmó Caminero.
“Si no es este año, con la voluntad de Dios tendré más temporadas por delante, y en una de esas lo voy a lograr”. Récord o no, esta campaña ya ha sido especial para Caminero.
Inició el año con la meta de lanzar 30 cuadrangulares y cerró el último juego con una línea ofensiva de .264/.311/.535, 28 dobles, 110 impulsadas, 4.4 de WAR y sus 45 volantes, además de una convocatoria al Juego de Estrellas y un segundo puesto en el Festival de Jonrones.
En la Liga Americana, solo los contendientes al JMV, Cal Raleigh y Aaron Judge, han conectado más jonrones, y apenas cuatro jugadores (Raleigh, Judge, Riley Greene y Vinnie Pasquantino) han impulsado más carreras.
Caminero es apenas el quinto jugador en la historia de MLB que batea 45 cuadrangulares en una temporada antes de cumplir 23 años, sumándose al dominicano Vladimir Guerrero Jr., Johnny Bench, Eddie Mathews y Joe DiMaggio.
Fuera de serie
— Soberbio
El más sorprendido con la actuación de Caminero fue su dirigente. “Ha superado, sin duda, mis expectativas. Estoy orgulloso de él. Me alegra por él”, declaró el mánager Kevin Cash. “Y está tan enfocado y motivado por seguir mejorando”.