Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington, D.C. – La Casa Blanca anunció este lunes un “plan integral para poner fin al conflicto en Gaza”, presentado después de la rueda de prensa conjunta del presidente de EE. UU., Donald Trump, y del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
El documento, estructurado en 20 puntos esenciales, propone un cese al fuego inmediato, la liberación de rehenes y presos, la desmilitarización de la Franja de Gaza y un amplio programa de reconstrucción económica bajo la dirección de una administración transitoria.
El acuerdo también contempla un programa de diálogo interreligioso para transformar narrativas de odio y promover la tolerancia, así como garantías regionales que velen por el cumplimiento de los compromisos asumidos por ambas partes.
Con este plan, la administración Trump busca no solo acabar con la guerra en Gaza, sino también establecer un marco político y económico que posibilite una paz sostenible en Oriente Medio.
Agregar Comentario