Economicas

La Dirección de Impuestos Internos (DGI) acorta a tres días el plazo para la entrega de la primera chapa patente

8846247376.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Valdez comunicó que Santo Domingo Este tendrá pronto un Centro Personalizado de Vehículos de Motor, parecido a los ya existentes en Malecón Center y Plaza Luperón.

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó la disminución a solo tres días del tiempo de entrega de la primera placa de vehículos de motor, indicando que para lograrlo se deben cumplir todos los requisitos.

El director general de la institución, Luis Valdez Veras, al estrenar las oficinas administrativas del Departamento de Vehículos de Motor en el Malecón Center, describió como un gran logro esta meta, que superó sus expectativas iniciales.

“Hoy, los ciudadanos reciben su primera placa en solo tres días, lo que demuestra que al fusionar innovación tecnológica, compromiso institucional y un equipo dedicado, se pueden obtener resultados sobresalientes”, afirmó Valdez.

El funcionario también lideró la remodelación del Centro Personalizado de Vehículos de Motor en la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este. Estas mejoras buscan ofrecer un servicio más rápido y ampliar la capacidad de atención a los contribuyentes.

“Si esto no es eficiencia, no sé cómo se mide la eficiencia”, dijo Valdez, recalcando que la meta no es solo agilizar los procesos, sino también asegurar condiciones de trabajo dignas para los empleados. “Un empleado contento es fundamental para una atención eficiente al público”, agregó.

Las obras significan una inversión de RD$25 millones y forman parte de un plan de modernización institucional que, en los últimos dos años, ha renovado 68 oficinas en todo el país.

Entre las modificaciones resaltan la actualización de equipos tecnológicos, mejoras en climatización, mobiliario, pintura y espacios comunes.

Valdez adelantó que Santo Domingo Este tendrá en breve un Centro Personalizado de Vehículos de Motor, semejante a los que ya funcionan en Malecón Center y Plaza Luperón, para simplificar los trámites a los habitantes de esa zona.

Los actos de inauguración contaron con la asistencia de autoridades locales, representantes comunitarios y empleados de la DGII, reforzando el compromiso de la institución con la innovación y la eficiencia en el servicio público.

TRA Digital

GRATIS
VER