Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La escasez de espacio en los cementerios de San Pedro de Macorís ha despertado una gran inquietud entre los habitantes de la ciudad, pues enfrentan graves dificultades para enterrar a sus familiares, ya que los solares están saturados.
Frente a este problema, el legislador Miguel Arredondo presentó en la Cámara de Diputados un proyecto de resolución mediante el cual se sugiere al presidente de la República, Luis Abinader, ordenar al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones que construya un nuevo cementerio en la localidad.
Puede leerse: Ya son 18 las provincias en alerta por onda tropical, informa el COE.
El congresista señaló que resulta alarmante que la gente no disponga de siquiera un pequeño terreno en ninguno de los cementerios de la ciudad para sepultar a sus seres queridos.
Añadió que el cementerio más grande y principal de la zona, próximo a Santa Fe, está totalmente colapsado, por lo que, ante estos inconvenientes, recomienda al presidente Abinader la edificación de un nuevo cementerio en la capital de la provincia de San Pedro de Macorís.
El representante de San Pedro de Macorís en la Cámara Baja solicita al Gobierno que ponga la atención sobre esta ciudad y atienda las demandas ciudadanas en materia de construcción de aceras, contenedores, asfaltado de vías, un cementerio, limpieza y otras obras de relevancia.
Arredondo sostuvo que San Pedro de Macorís precisa el apoyo gubernamental, al igual que otras poblaciones del país, y exige que esta situación sea corregida.
Agregar Comentario