Entretenimiento

La fiscalía pide una condena mínima de 11 años de cárcel para Diddy

2025 09 848776298.png
Los fiscales a cargo del caso “Diddy” en Nueva York solicitaron este martes una condena mínima de once años de prisión por “décadas de abuso” y otras conductas delictivas.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Los fiscales a cargo del caso “Diddy” en Nueva York solicitaron este martes una condena mínima de once años de prisión por “décadas de abuso” y otras conductas delictivas. “A lo largo de este proceso y durante el transcurso de un juicio de siete semanas, este tribunal ha visto abundantes pruebas que demuestran la actividad criminal del acusado, perpetrada durante más de una década”, escribieron en una carta dirigida al juez federal del caso, Arun Subramanian, quien dictará sentencia al músico este viernes.

Tras un procedimiento judicial de dos meses, Diddy, de 55 años, fue declarado culpable en julio pasado de cargos de transporte para ejercer la prostitución, mientras que el jurado lo absolvía de los cargos más graves que enfrentaba, de tráfico sexual y crimen organizado. En su misiva, la fiscalía indica que Combs “no será castigado por los delitos de los que fue absuelto”, pero que la pena por los crímenes por los que sí ha sido condenado “debe considerar la forma en que los cometió”.

Según argumenta el gobierno, estos delitos “son graves”, y en casos similares donde los acusados recurrieron a la violencia y “infundieron miedo” en las víctimas, se han dictado sentencias de más de diez años de cárcel. Además, señalan que, en el caso de Diddy, se requiere una pena sustancial “porque el acusado no muestra arrepentimiento” y justifica sus “décadas de abusos” como si fueran el resultado de relaciones mutuamente tóxicas.

En otra carta presentada hoy al juez, la cantante Cassie Ventura, testigo principal durante el proceso, volvió a relatar la violencia física que Combs ejerció sobre ella a lo largo de toda la relación. “Todos los días tengo pesadillas y sigo necesitando tratamiento psicológico para lidiar con mi pasado. Me preocupa que Combs o sus cómplices vengan por mí o por mi familia”, escribió Ventura.

Asimismo, aseguró que, pese a lo que alegan sus abogados, Combs “no tiene interés en cambiar o ser una mejor persona” y “sigue siendo el mismo hombre cruel, hambriento de poder y manipulador que siempre ha sido”. De igual forma, otros conocidos de Combs, como una exasistente que testificó bajo el seudónimo de “Mia” o los padres de Ventura, Regina y Rodrick, pidieron al juez, en una serie de cartas, que la condena se ajuste a la “gravedad” de los delitos cometidos.

La semana pasada, los abogados del rapero solicitaron a Subramanian que imponga una pena no superior a 14 meses de prisión efectiva para el músico y empresario. Combs permanece recluido en un centro penal de Nueva York desde su detención en septiembre del año pasado, por lo que ya prácticamente habría cumplido la sentencia que piden sus defensores.

TRA Digital

GRATIS
VER