Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington. El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró ayer que al parecer “hemos perdido a India y Rusia ante una China más profunda y oscura”, tras la reunión de los líderes de ambas naciones con el presidente chino, Xi Jinping, esta semana. El exmandatario resaltó el alejamiento de Washington con Nueva Delhi y Moscú mientras Pekín promueve un nuevo orden global.
“¡Que tengan un futuro largo y próspero juntos!”, escribió Trump en una publicación en redes sociales, adjuntando una foto de los otros tres líderes mundiales juntos en la cumbre de Xi en China.
Consultado sobre la publicación de Trump, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores indio respondió a los periodistas en Nueva Delhi que no tenía comentarios al respecto.
No fue posible contactar de inmediato con representantes de Pekín y Moscú para obtener una reacción sobre la publicación de Trump en su plataforma Truth Social.
Horas después, el expresidente estadounidense manifestó que le “encantaría” que Putin y Xi asistan al G-20 en su club de golf en Doral, Florida, el próximo año. Añadió que no asistirá a la cita de ese grupo este año en Sudáfrica, donde estará representado por su vicepresidente JD Vance, dado que ha tenido “muchos problemas” con el país anfitrión, según CNN.
Agregar Comentario