Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
.304 es el promedio de Jeremy Peña, situándose entre apenas ocho bateadores que superan la cifra de .300 en la actual campaña.
La molestia en el músculo oblicuo del campocorto dominicano Jeremy Peña, de los Astros de Houston, persiste.
Los Astros atraviesan el momento más decisivo de la temporada 2025. Su racha de ocho años consecutivos llegando a los playoffs de la Liga Americana está en jaque.
Gracias al buen rendimiento de Cleveland y al bajo nivel de Detroit en la División Central de la Liga Americana, así como a la pugna por el último puesto de comodín, cada encuentro que queda es vital para los Astros.
La ausencia de su principal bateador y campocorto, Jeremy Peña, complica la situación; se perdió el juego del martes tras la lesión en el oblicuo que sufrió el fin de semana. Aunque el mánager Joe Espada comentó que sólo tendría que perder un par de días, Peña todavía no está habilitado para jugar, según Chandler Rome de The Athletic.
Espada informó que, antes del partido del martes, Peña practicó swing, pero “todavía sentía dolor”. El campocorto se lesionó el oblicuo en el duelo del domingo contra los Mariners de Seattle.
Esto ocurre después de que se ausentara a principios de año por una costilla fracturada. “Podría necesitar uno o dos días más para recuperarse, ojalá no mucho”, añadió Espada.
Peña se adelantó en una temporada en la que Houston no contó con su mejor bateador, Yordan Álvarez.
Ha sido una campaña memorable para el jugador de 28 años, que batea .304 con un OPS de .840, 30 dobles, 17 jonrones y 5 bWAR. Su promedio, OPS y OPS+ (131) encabezan al equipo.
Peña es una pieza fundamental que falta en la alineación en el peor momento. No se ha caracterizado por ser el motor ofensivo de Houston en años anteriores, y sin él la escuadra carece de profundidad, con Christian Walker como única alternativa destacada.
“Decidimos que era mejor esperar un día, descansar un poco y partir de ahí. No me siento tan mal, pero no quiero dar un plazo todavía. Me siento bien, por el momento”, declaró el propio Peña.
Las lesiones en el oblicuo pueden ser complejas, sobre todo para quien juega de campocorto. Afortunadamente, no afecta su hombro de lanzamiento.
Sin Peña, la alineación pierde rápidamente peso. El novato Zach Cole ha tenido buen desempeño en su breve paso por las Grandes Ligas, pero Altuve ha tenido una temporada bajo, con el OPS más bajo desde 2013; Cam Smith ha retrocedido desde la primera mitad y Isaac Paredes acaba de regresar de la lista de lesionados.
Sin mencionar que Álvarez vuelve a estar lesionado, lo que significa que la alineación ya no cuenta con una superestrella. Los Astros esperan que Peña vuelva para el juego del miércoles, aunque probablemente solo sea disponible justo antes de iniciar el partido. Su presencia será crucial para que Houston siga en la pelea de los playoffs.
Agregar Comentario