Economicas

La nación estará presente en la 20ª Reunión Regional Americana de la OIT

8846247381.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

El evento servirá para evidenciar la influencia y el éxito de la nación en ámbitos clave del trabajo.

República Dominicana será la sede de la 20ª Reunión Regional Americana de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con la intención de analizar asuntos de interés nacional vinculados al empleo, la formalización y la formación laboral.

Con el liderazgo del presidente Luis Abinader y el director general de la OIT, Gilbert F. Houngbo, el encuentro está previsto para los primeros tres días de octubre de 2025 en el Centro de Convenciones del Hotel Barceló Bávaro, Punta Cana, en la provincia La Altagracia.

“Es un gran acontecimiento para nuestro país y un evento que tendrá un impacto hacia el futuro. Esos resultados serán un referente en materia laboral en el continente para los próximos años”, comentó Olivares.

Los temas a tratar incluyen la creación de empleo, el fortalecimiento de los derechos laborales, el desarrollo sostenible, la transición hacia sociedades resilientes y las políticas públicas de formación profesional, todo en un marco de diálogo tripartito que consagra el mandato de la OIT y que contará con más de 500 invitados nacionales e internacionales.

Señaló que la actividad servirá para demostrar la influencia y el éxito del país en aspectos esenciales del trabajo, como el tripartismo y el diálogo laboral, que contribuyen a la paz social.

Como anfitriones de la reunión, destacó que, después de la Cumbre de las Américas, esta reunión es la más importante del año para el continente americano y será la primera en realizarse después de la pandemia del COVID-19, lo cual le otorga una especial trascendencia.

Con la expectativa de una participación histórica, los resultados de este cónclave de trabajo ayudarán a modernizar al país en temas como el teletrabajo, las políticas laborales internacionales, a revisar la implementación de la agenda de trabajo y a compartir experiencias y buenas prácticas entre los Estados miembros.

TRA Digital

GRATIS
VER