Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Un centenar de dominicanos arribó ayer al país, repatriados desde Estados Unidos (EE. UU.) por el Servicio de Inmigración y Aduanas, y estaban programados para ser deportados este martes.
Como es habitual, los ciudadanos dominicanos fueron recibidos en el aeropuerto Las Américas a bordo de un avión charter provisto por las autoridades estadounidenses, y entregados por agentes federales a los funcionarios de Migración y a los oficiales del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac).
Según los reportes, entre los repatriados se encuentran personas capturadas en operativos en distintas regiones de EE. UU., así como individuos que cumplían condenas por narcotráfico, delitos, fraudes, falsificaciones y otros antecedentes.
Se informó que la mayor parte de los arrestos de los inmigrantes dominicanos repatriados se efectuaron en Nueva York, Los Ángeles, California, Miami, Boston, entre otras ciudades, donde continúan los operativos.
Usualmente, los traslados de dominicanos son llevados a cabo los martes de cada mes por las autoridades estadounidenses; por eso no se explicaron los motivos del envío adelantado de los cien ciudadanos el lunes anterior.
Una vez recibidos en el aeropuerto Las Américas, los repatriados fueron trasladados al Centro de Acopio de Migración ubicado en Haina, San Cristóbal, donde están siendo procesados antes de ser reunidos con sus familiares.
En el año 2025, el número de repatriaciones de dominicanos desde Estados Unidos ha superado al de años anteriores y, según los datos del grupo de ayer, ya superan los 3 700 deportados.
Agregar Comentario