Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington, Distrito de Columbia.- El ejército estadounidense abrió fuego contra una embarcación que se presume transportaba una importante cantidad de estupefacientes provenientes de Venezuela, según informó el presidente Donald Trump. El Secretario de Estado detalló que la embarcación era controlada por una organización catalogada como narcoterrorista.
“En los últimos minutos, literalmente, derribamos un buque que transportaba drogas, muchas drogas… sucedió hace poco y nuestro gran general, el jefe del Estado Mayor Conjunto… nos dio un breve reporte… tenemos muchas drogas intentando entrar a nuestro país y estas venían de Venezuela, muchas cosas vienen de Venezuela, pero para perjudicarnos”, expresó Trump en una rueda de prensa en la Casa Blanca.
Por su parte, Marco Rubio, secretario de Estado, corroboró a través de una publicación en su cuenta X el ataque a un navío narcotraficante que zarpó de Venezuela, el cual estaba controlado por una organización señalada como narcoterrorista, aunque no especificó la identidad del grupo.
A mediados de agosto, Estados Unidos desplegó más de 4 mil militares, incluyendo cerca de 2 mil marines, junto con aeronaves, ocho buques militares equipados con 1,200 misiles y un submarino nuclear, para patrullar las aguas cercanas a Venezuela y el Caribe, con el propósito de combatir a los cárteles del narcotráfico.
Recién este lunes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que estas embarcaciones constituyen “la mayor amenaza” en décadas, describiéndolo como un acto “extravagante, injustificable e inmoral”. Ante esto, aseguró que Venezuela se encuentra en “máxima preparación para la defensa”, para lo cual ya había desplegado a 4.5 millones de soldados en todo el territorio nacional.
Agregar Comentario