Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Para esta noche se pronostica humedad y aguaceros puntuales debido a una onda tropical que se ubica sobre Haití y la influencia de una vaguada.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) comunicó que para la entrada de esta noche se prevén aguaceros locales, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento para las provincias El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Espaillat, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Elías Piña y Dajabón.
En cuanto a la madrugada, se esperan incrementos nubosos, con chubascos y tormentas eléctricas aisladas para Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia, Barahona y Pedernales.
“El domingo, los efectos de la vaguada en altura y la humedad dejada por la onda tropical conservarán las condiciones atmosféricas muy propicias para que, desde las primeras horas y durante la mañana, aumente la nubosidad con chubascos dispersos y tormentas eléctricas aisladas en La Altagracia, María Trinidad Sánchez, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y El Gran Santo Domingo”.
En lo que respecta a la tarde y noche del domingo, las precipitaciones se manifestarán en forma de aguaceros de moderados a fuertes, en algunas ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en las provincias ya mencionadas, extendiéndose a localidades de Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Peravia, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Elías Piña, Dajabón, Azua, San Juan, Independencia y Bahoruco.
Con relación a la actividad ciclónica, la institución informó que mantiene bajo vigilancia los aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a una onda tropical, situada en el Atlántico tropical central.
Detalló que esta onda tropical tiene un 20 % de probabilidad de transformarse en ciclón tropical en las próximas 48 horas y en 7 días.
Mientras tanto, las temperaturas continuarán siendo cálidas, con una sensación térmica elevada debido al verano.
Indomet aconsejó a la población tomar suficiente agua para mantenerse hidratada, usar ropa ligera de colores claros y buscar lugares ventilados.
Igualmente, recomendó evitar la exposición directa a los rayos solares sin la debida protección, entre las 11:00 a. m. y las 4:00 p. m.
Agregar Comentario