Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Estados Unidos – Las acciones de la automotriz Tesla subieron este lunes y, hasta la mitad del día, alcanzaron alrededor del 7 % de incremento, luego de que se revelara que su director ejecutivo, Elon Musk, adquirió un lote de acciones por valor de mil millones de dólares, lo que equivale a casi 2,6 millones de títulos.
Según informó la empresa a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE. UU., la operación se efectuó el 12 de septiembre pasado.
En la actualidad, Musk controla aproximadamente el 20 % de Tesla, con una participación valorada en unos 250 mil millones de dólares, según cálculos del Wall Street Journal, que interpreta esta jugada como una señal para los inversores de que pueden seguir confiando en los vehículos eléctricos en un momento en que el mercado podría estar transformándose hacia automóviles sin conductor.
Una semana antes, el 5 de septiembre, el consejo de administración de Tesla presentó un plan de compensación para Musk que podría llegar a los 900 mil millones de dólares si se cumplen varios objetivos. De acuerdo con un documento presentado ante el regulador bursátil, para obtener la totalidad del paquete, Musk tendría que multiplicar por ocho la capitalización bursátil de Tesla en la próxima década.
Otros condicionantes incluyen permanecer en la compañía durante diez años, alcanzar diversas metas operativas, como supervisar el despliegue comercial de un millón de taxis autónomos y robots humanoides, y multiplicar las ganancias por más de 24 veces.
Musk es también el creador de SpaceX, la empresa de cohetes, y de xAI, la firma de inteligencia artificial propietaria de la red social X. Además, el magnate figura como el hombre más rico del planeta según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, aunque la semana pasada fue momentáneamente superado por el cofundador de Oracle, Larry Ellison.
Agregar Comentario