Deportes

Licey al Medio inicia con éxito su participación en el Torneo Intermunicipal de Voleibol de Santiago

8852200408.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Los anfitriones de Licey al Medio iniciaron con el pie derecho al vencer a Puñal en ambas ramas, al inaugurarse la edición 49 del Torneo Intermunicipal de Voleibol Superior de Santiago.

El sexteto femenino de Licey se impuso 3-0 (25-7, 25-13, 25-19), basándose, mayormente, en el excelente desempeño del dúo de “Las María” (María Brito y María Tavárez), quienes marcaron diez puntos cada una.

En el torneo masculino derrotaron a Puñal en un reñido encuentro que se extendió a cinco sets (25-18, 24-26, 25-17, 21-25, 22-20).

Licey y Puñal integran el Grupo B, junto con Gurabo y Tamboril, mientras que en el A compiten Cienfuegos, Villa González, Navarrete y Sajoma.

Ceremonia

La vistosa y emotiva ceremonia de apertura, a la que asistió el alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez, comenzó con la entonación del himno nacional a cargo de la banda de música del Ministerio de Defensa, el desfile de los equipos, a los que se unieron los sextetos masculinos y femeninos de Santiago, campeón y tercer lugar, respectivamente, del Campeonato Nacional de Voleibol U17, y las palabras de bendición del padre Ángel Polanco.

El acto alcanzó su momento cumbre con los sentidos homenajes tributados a la familia Fernández Onofre, de la cual el ministro de Defensa, Carlos Fernández Onofre, es un destacado miembro, así como su hermano Francisco Leonis y doña Mariana, madre de ambos y una de las primeras voleibolistas de categoría superior que tuvo Licey y Santiago.

Francisco Leonis Fernández hijo dedicó palabras elogiosas al ministro Fernández Onofre, su tío, por haber logrado el grado más alto en la carrera militar, y a su padre Francisco Leonis por encaminarlo en el deporte y por la confianza que siempre le ha brindado.

De igual modo, los organizadores reconocieron a la familia Minaya, incluyendo un reconocimiento póstumo a Tony Minaya, uno de los deportistas más completos de la provincia de Santiago.

También, agradeció a Juan Lucas Alba, presidente del Grupo Súper Alba; Ambiorix Cabrera, de APPROAMOLI, así como al alcalde de Licey, Domingo Almonte, Víctor De Aza, presidente de la Liga Municipal Dominicana, y Wellington Arnaud, director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), por todo el apoyo brindado para la realización exitosa del torneo.

Declaró que sin el respaldo de AGROFEM, Grupo Súper Alba, la Alcaldía de Licey, el Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA), Liga Municipal Dominicana, APPROAMOLI, Telecable Global, AYN Uniformes, Instituciones Pecuarias, Federación Dominicana de Voleibol (FEDOVOLI), Norceca, la Asociación de Voleibol de Licey al Medio (ASOVOLI),SONAPEC y Centro Hierro Taveras esto no sería posible.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de José -Yeye — Aybar, presidente de la Asociación de Voleibol de Santiago de los Caballeros (ASOVOSACA), quien auguró que el municipio de Licey al Medio superará con creces el reto de ser sede en su polideportivo del torneo superior de voleibol más antiguo del país, distinción que no tenía desde 2016.

El director del INEFI, Alberto Rodríguez, quien distribuyó balones a los 16 equipos participantes y prometió dotar el techado de tabloncillo y un abanico industrial para atenuar las altas temperaturas.

TRA Digital

GRATIS
VER