Deportes

Los Dodgers obtienen su duodécimo título de división

2025 09 844835453.png
Shohei Ohta​ni igualó su marca personal con su 44.º jonrón, contribuyendo a la goleada ante los Diamondbacks.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Shohei Ohta​ni igualó su marca personal con su 44.º jonrón, contribuyendo a la goleada ante los Diamondbacks.
Mientras los Dodgers de Los Ángeles festejaban su 12.º título de la División Oeste de la Liga Nacional en 13 temporadas, Clayton Kershaw tenía en mente una despedida.

—Esto es lo que voy a extrañar —comentó el pitcher zurdo tras la victoria de 8‑0 del jueves sobre los Diamondbacks de Arizona. —Lanzar es genial y me fascina, pero hacerlo con un grupo de compañeros, todos trabajando por un objetivo común con camaradería, eso es realmente especial.

No encuentras eso en ningún otro sitio. No hay oficios donde los de 37 años puedan vivir eso. Pero estoy bien, tuve una gran carrera.

Kershaw, 11 veces All‑Star y triple ganador del Cy Young, anunció la semana pasada que se retirará al término de la postemporada. Consiguió su primer título de división como novato en 2008.

Puedes leer: “Clayton Kershaw, sobre el retiro: Creo que es el momento adecuado”.

—Fue muy divertido entonces y sigue siéndolo ahora —añadió Kershaw al referirse a la celebración.

Shohei Ohtani volvió a alcanzar su récord personal con su 44.º jonrón, ayudando a la victoria sobre los Diamondbacks.

Freddie Freeman conectó dos cuadrangulares. El jonrón de Ohtani se colocó en la piscina de Chase Field, detrás de la pared que separa el jardín derecho del centro, para dar una ventaja de 6‑0 en la cuarta entrada.

—Nunca puedes dar por sentado el título de división —dijo Freeman. —Sentimos que realmente estamos empezando a encajar.

El batazo de dos carreras permitió al astro japonés subir a 101 impulsadas en la temporada e igualó su mejor marca de jonrones en carrera, establecida el año pasado también con los Dodgers, campeones de la Serie Mundial.

Ha anotado 144 carreras, el total más alto en las Grandes Ligas.

Los Ángeles, que aseguraron su puesto en la postemporada la semana pasada, ganaron su cuarto título de división consecutivo.

Arizona (80‑79) quedó a un juego y medio del puesto de comodín de la Liga Nacional ocupado por los Mets de Nueva York (81‑77) y también está a un juego de Cincinnati (81‑78). Los Diamondbacks cierran con tres encuentros en San Diego.

Yoshinobu Yamamoto (12‑8) permitió cuatro hits en seis entradas y ponchó a siete, terminando con 201 pitches. Su efectividad de 2.49 lo colocó segundo en la Liga Nacional, detrás del 1.97 de Paul Skenes de Pittsburgh.

Tres relevistas completaron un juego de cinco hits en la décima entrada sin permitir carreras a los Dodgers.

Freeman y el cubano Andy Pages lanzaron jonrones consecutivos al iniciar la segunda entrada; Freeman lo hizo contra el abridor Jalen Beeks (5‑3) y Pages frente a Nabil Crismatt. Mookie Betts sumó un sencillo de dos carreras.

Para los Dodgers, el dominicano Teoscar Hernández fue 3‑1 con una anotada, el cubano Andy Pages 4‑1 con una anotada y una impulsada, el venezolano Miguel Rojas 5‑1 y el puertorriqueño Kiké Hernández 5‑2 con dos anotadas.

Para los Diamondbacks, los dominicanos Geraldo Perdomo 4‑1 y Ketel Marte 4‑1, los venezolanos Gabriel Moreno 4‑0, Jorge Barrosa 2‑0 e Ildemaro Vargas 1‑0.

TRA Digital

GRATIS
VER