Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
“The Studio”, de Apple TV+, se alzó con una victoria temprana gracias a su protagonista y co‑guionista Seth Rogen, quien se llevó los premios a mejor actor de comedia y mejor dirección de comedia, y compartió el de mejor guion en la ceremonia del Teatro Peacock.
La serie apunta a arrebatársela el codiciado galardón a mejor producción de comedia.
Una carta de amor a Hollywood y una mordaz sátira de las múltiples inseguridades, hipocresías y fallas morales del sector, “The Studio” llegó a la noche de los Emmy con 23 nominaciones, el número más alto para una comedia en una sola edición.
En el rubro cómico, Jean Smart sumó otro Emmy a mejor actriz de comedia por su papel protagónico en “Hacks”, donde interpreta a una diva decadente que se alía con una joven guionista interpretada por Hannah Einbinder, quien este domingo obtuvo su primera estatuilla.
La humorista se impuso en la categoría a mejor actriz de reparto y, en un discurso cargado de contenido político (que recortó en varios miles de dólares la donación de Bargatze y que ella prometió reponer), defendió una “Palestina libre” y se pronunció en contra de la policía migratoria que impulsa una campaña de redadas.
En la categoría dramática, también de Apple TV+, el thriller de ciencia‑ficción “Severance”, que se perfila como uno de los grandes triunfadores de la noche, marcó presencia temprano.
La producción, que sigue a los empleados de la futurista Lumon Industries cuya vida laboral está separada de la personal mediante un implante cerebral distópico, encabezó la contienda con 27 nominaciones.
Britt Lower, que interpreta a la heredera del imperio y a una trabajadora promedio, ganó como mejor actriz dramática, mientras que Tramell Tillman se llevó la estatuilla a mejor actor de reparto.
El duelo por el premio dramático también incluye a “The Pitt”, una serie médica originalmente concebida como secuela de la exitosa “ER” y que replica gran parte de la ambientación de la serie.
Los 15 capítulos transcurren durante una misma y extenuante jornada en un hospital del centro de Pittsburgh.
El veterano de “ER”, Noah Wyle, se perfila como rival de Scott por el galardón al mejor actor dramático gracias a su interpretación del atormentado jefe de urgencias.
“Cuando comencé clases de actuación hace unos años no imaginaba llegar a EE. UU. Pero esta noche demuestra que, si escuchas, te concentras y sales de tu zona de confort, puedes lograrlo todo”.
Con 140 millones de reproducciones en sus primeros tres meses en Netflix, “Adolescencia” cuenta la historia de un chico de 13 años sospechoso de haber asesinado a una compañera de clase.
Cada uno de sus cuatro episodios se filmó en una sola toma continua, y en conjunto ofrecen un examen oportuno y trágico del impacto de la masculinidad tóxica en los jóvenes.
La serie también se llevó estatuillas por dirección y por guion, obra de su también protagonista Stephen Graham y Jack Thorne.
Si bien los discursos de agradecimiento suelen robarse la atención en cualquier ceremonia, en la 77.ª edición de los Emmy están en el centro del huracán.
El presentador Nate Bargatze se esforzó por mantener bajo control los agradecimientos con una propuesta novedosa.
Bargatze abrió la gala anunciando una donación de su bolsillo de 100 000 dólares a la organización benéfica Boys & Girls Clubs of America.
¿El truco? Descontar en tiempo real 1 000 dólares por cada segundo adicional que un ganador emplee más allá de los 45 segundos asignados.
Como compensación, añadir 1 000 dólares por cada segundo que un ganador ahorre, obligando a los galardonados a medir sus palabras.
Agregar Comentario