Actualidad Primera Plana

Los evangélicos exigen enfrentar la delincuencia

8879364119.png
Mayores y jóvenes portaban el cofre que representa el Arca de la Alianza con los Diez Mandamientos entregados a Moisés.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Mayores y jóvenes portaban el cofre que representa el Arca de la Alianza con los Diez Mandamientos entregados a Moisés. Hoy, Chaimy Soriano.

Evangélicos de distintas congregaciones, concilios y asambleas de Dios marcharon ayer desde la avenida Duarte hasta el parque del sector Cristo Rey, para celebrar anticipadamente el Día Nacional de la Biblia.

En la concentración criticaron la inseguridad social y el deterioro de los servicios básicos como salud, educación y electricidad.

Denunciaron el colapso de los hospitales y la deficiencia del sistema nacional de salud, así como la quiebra del Servicio Nacional de Salud (Senasa).

Aunque el Día Nacional de la Biblia se conmemora en la República Dominicana el 27 de septiembre de cada año, el pastor Andrés Matos explicó que aprovecharon la fecha no laborable para salir a la calle y, unidos, “celebrar la Palabra de Dios”.

Matos, médico y pastor de la Iglesia Arca de Salvación, en el sector Villas Agrícolas, declaró que en esta XVIII marcha‑concentración, con motivo del Día de la Biblia, se reunieron para orar por la crítica situación del país. “Los jóvenes se sienten sin futuro, no saben qué hacer y terminan refugiándose en las drogas”, señaló.

Acusó a los políticos de ser los causantes de la falta de paz en la nación.

Los evangélicos difundieron un comunicado en el que afirman: “Hemos notado un aumento de la inseguridad en los barrios, pese a que las autoridades lo nieguen”. Exigen que se aclare dónde está el dinero destinado al 4 % del Producto Interno Bruto (PIB) para educación.

Indicaron que los cortes de energía dejan a la población con gran desazón y, en medio del calor, provocan mal humor desde la mañana hasta que vuelven a sus hogares.

Matos comentó que rezan por el elevado costo de la vida y el desmesurado aumento de los precios de la canasta familiar. Ante todo ello, «pedimos a los gobernantes que tengan misericordia de este pueblo y trabajen para reducir la delincuencia y la corrupción».

El pastor Eddy Caba, de la Iglesia Bíblica Sola Escritura, del sector Las Flores, Cristo Rey, abrió la concentración con el mensaje de que “Cristo es la palabra, la verdad y la vida”. Bajo la lluvia, cantando himnos de alabanza, danzando con la Biblia en alto y una réplica del Arca de la Alianza con los Diez Mandamientos que recibió Moisés, llegaron al Cristo Park en el sector Cristo Rey, donde adoraron al Señor y varios pastores predicaron.

El doctor Víctor Pagán, líder cristiano evangélico y expresidente de la Iglesia de Dios Mission Board en Puerto Rico, pronunció el mensaje central, llamando a honrar a Dios.

TRA Digital

GRATIS
VER