Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El club Mauricio Báez avanza al compás del baile de los hermanos Suero, y esa sintonía se mantiene desde que la franquicia volvió en 2016, tras 13 años fuera del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.
El domingo, en el primer encuentro de la doble jornada, los actuales campeones de Mauricio superaron 84‑82 al equipo de Los Prados, manteniéndose dentro de la fase regular del 49 TBS Distrito 2025.
Los Suero mostraron su típica ofensiva arrolladora, acumulando 39 puntos entre ambos, liderados por el hermano menor Juan Miguel, quien anotó 21 canastas, añadió seis rebotes y repartió tres asistencias, mientras que el mayor, Gerardo, aportó 18 encestes y cuatro tapones.
Puede leer: Real Madrid accede a la final de la Supercopa ACB tras vencer a La Laguna Tenerife
A la causa mauriciana también sumaron los importados Tony Farmer con 13 puntos, seis rebotes y cinco pases, y Jaquar Lighfoot que incluyó nueve canastas.
Por Los Prados, Eddy Mercedes (apodado “Chiquito Irving”) logró un doble‑doble y estuvo a un paso de la triple, con 21 puntos, 10 rebotes y seis asistencias; B.J. Fizgerald anotó 17, William Cruz 16 y Daytone Jennings sumó 14 puntos y nueve rebotes.
Con esta victoria, el conjunto de Villa Juana encabeza el Grupo A con un registro de 2‑1, en su segunda victoria consecutiva, mientras que Los Prados descienden a 1‑2, en el duelo disputado en el Pabellón de Voleibol Ricardo Gioriver Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, sede oficial del torneo capitalino.
El certamen de este año está dedicado al inmortal del deporte dominicano Evaristo Pérez, ex‑miembro de la selección nacional de baloncesto y antiguo jugador de la escuadra de San Carlos.
El TBS Distrito 2025 continúa hoy. A las 7:00 p.m. se enfrentarán El Millón y Bameso, y a las 9:00 p.m. San Lázaro contra Rafael Barías.