Deportes

Los Piratas vencen 4-3 a los Rojos y les bloquean el avance gracias al comodín de la Liga Nacional

8879284338.png
Los Rojos arribaron al juego del miércoles con un empate frente a Arizona, a un juego de distancia de los Mets de Nueva York, en la disputa del tercer comodín.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Spencer Horwitz bateó un doble que impulsó la carrera en la onceava entrada, y los Piratas de Pittsburgh vencieron a Cincinnati 4-3 el miércoles, bloqueando que los Rojos avanzaran en la pelea por el comodín de la NL. Los Rojos arribaron al juego del miércoles con un empate frente a Arizona, a un juego de distancia de los Mets de Nueva York, en la disputa del tercer comodín. Ese día, los Mets se midieron contra los Cachorros de Chicago y los Diamondbacks se enfrentaron a los Dodgers de Los Ángeles.

Los Piratas se pusieron por delante en la onceava entrada cuando Bryan Reynolds cruzó su tercera carrera del encuentro tras un doble de Horwitz. En la mitad final de esa entrada, los Rojos cargaron las bases, pero Yohan Ramírez forzó a Noelvi Marte a lanzar un roletazo de sacrificio.

El pitcher titular de los Piratas, Paul Skenes, cedió solo cuatro hits y dejó siete ponches en seis entradas en su última salida programada de la campaña. El derecho de 23 años, con una ERA de 1.97, se volvió el primer lanzador elegible con una efectividad bajo 2.00 desde Justin Verlander en 2022, y a sus 23 años es el más joven con esa marca desde el 1.53 de Dwight Gooden, de 20 años, en 1985. Skenes también cerró con un WHIP de 0.95 y 216 ponches.

Cincinnati quedó con un desface de dos carreras al inicio de la octava y respondió con dos cuadrangulares para intentar forzar más entradas. En la octava, el golpe de Noelvi Marte al centro se elevó sobre la cerca y rebotó hasta el jardín izquierdo central, permitiendo su primer jonrón interno. Después, Tyler Stephenson lanzó un tiro solitario en la novena, igualando el marcador a 2. El doble impulsador de Jack Suwinski en la décima puso a los Piratas arriba 3‑2, pero los Rojos recuperaron y anotaron mediante un elevado de sacrificio de Gavin Lux.

El pitcher derecho de los Rojos, Hunter Greene, cedió dos carreras y cinco hits en seis entradas, con dos bases libres y siete ponches. Greene superó los 100 mph en cinco ocasiones y ha alcanzado esa velocidad 295 veces, el mayor total entre los abridores, solo superado por el relevista Mason Miller, que inició la velada con 405 lanzamientos a esa marca.

TRA Digital

GRATIS
VER