Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Los Tigres del Licey, 24 veces campeón, dieron inicio a sus sesiones de entrenamiento con el objetivo de competir en la temporada 2025‑26 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, la cual se dedicará al legendario lanzador inmortal de Cooperstown, Juan Marichal.
Los entrenamientos se realizaron en la Academia de la International Prospect League (IPL), ubicada en El Toro, Guerra.
En la jornada de ayer, los nombres más destacados del plantel fueron los de los pitchers César Valdez, junto a los refuerzos Paolo Espino y Jorge López. También formaron parte Albert Abreu, Jairo Asencio, Ulises Joaquín, Danny Jiménez, Olvis Portes, Elison Joseph y Reidis Sena.
En el sector ofensivo figuraron los receptores Maxwell Romero y Jommer Hernández, el jugador de cuadro Domingo Leyba y el jardinero Luis Barrera.
A la lista de participantes de primer y segundo año se sumaron Manolfi Jiménez, Yophery Rodríguez, Luis Beltrán, Yerald Nín, Elis Cuevas y Angel Ortiz.
“Los entrenamientos arrancaron bastante bien, por lo que en los próximos días incorporaremos a más jugadores a tiempo completo”, comentó Audo Vicente, vicepresidente de operaciones y gerente general. Añadió que una prueba de lo dicho es que, desde el mismo primer día, se integraron a los entrenamientos los veteranos César Valdez, Paolo Espino y Jorge López, tres excelentes abridores en cualquier béisbol del Caribe.
“En esta primera jornada dejaron su brazo suelto, por lo que esperamos que estén completamente en óptimas condiciones para el día inaugural”, afirmó Vicente.
Por su parte, el dirigente Gilbert Gómez expresó su gran satisfacción por el optimismo mostrado por jugadores y cuerpos técnicos que asistieron a la primera sesión de entrenamientos.
Puedes leer: ¡El Cibao es Gigante! Crece la fanaticada del equipo de SFM
“Todos tenemos una meta y sabemos cuál es. La forma de hacer lo correcto para alcanzarla es mantenernos enfocados en el objetivo, asumir compromiso, puntualidad y respeto por esta camiseta”, manifestó el dirigente Gilbert Gómez, quien estuvo al frente de las prácticas.
Gómez contó con el apoyo de un amplio equipo de entrenadores, entre los que destacan Héctor Borg, José Umbría, Anderson Hernández, Carlos Lugo, Manny Aybar, Fidel Peña y César Cabral.
La temporada 2024‑25 de la LIDOM comenzará el próximo martes 15 de octubre, cuando los Tigres del Licey recibirán a los Leones del Escogido.
Agregar Comentario