Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Santo Domingo.- Vecinos del sector Invi‑Dorex, en el Hipódromo Quinto Centenario de Santo Domingo Este, pidieron al Gobierno la colocación de un badén frente a la comisaría de la zona, con el fin de solucionar el problema de inundaciones en las calles.
Los habitantes de ese barrio, situados en Santo Domingo Este, afirman que no pueden salir de sus hogares porque el agua se amontona en las vías de la comunidad, y reprochan “el desinterés de la municipalidad de Santo Domingo Este”.
Los afectados, integrantes de las juntas de vecinos Unión y Progreso, denunciaron que llevan combatiendo la acumulación de agua desde febrero de 2024.
Aseguran que colegios y parroquias también se suman a la petición, ya que el inconveniente impacta a todos, pues “todos deben transitar por ese punto para llegar a los establecimientos educativos, a los templos religiosos y a los comercios”.
Ramón Rodríguez, uno de los residentes, comentó que “el cauce que se forma frente a mi casa me obliga a rodearlo casi un kilómetro para evitar entrar al agua contaminada”. “El problema se intensificó con las recientes lluvias”, añadió al medio El Nacional.
Por su parte, Deyanira Ruiz, madre de un niño de dos años, explicó que debe andar descalzo para poder cruzar la zona.
Agregar Comentario