Actualidad

Maduro: 1.200 misiles se dirigen hacia Venezuela

8842939306.png
Si él quiere dejar eso como legado, en Venezuela nosotros somos su único aliado", afirmó.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, formuló su denuncia el lunes.

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó el lunes que su país encara lo que considera la “mayor amenaza jamás vista” en América “en los últimos cien años”, con un despliegue de ocho navíos militares de Estados Unidos con 1.200 misiles y un submarino nuclear que, denunció, “apuntan” a la nación caribeña, la cual se declararía “en armas” si “fuera agredida”.

Se trata, aseveró, de “una amenaza extravagante, injustificable, inmoral y absolutamente criminal” como parte de “lo que llaman la máxima presión” para provocar un cambio político, tras lo cual, insistió, se encuentra el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, a quien llamó “el señor de la guerra”, y lo acusó de querer manchar las manos del mandatario Donald Trump con “sangre venezolana” y de la región. Durante una rueda de prensa, aseguró que eso “sería una guerra completa en todo el continente”, aunque expresó que su homólogo estadounidense, a quien describió como “un hombre inteligente y audaz, sabrá qué hace”.

“Yo no tengo ninguna animadversión con el presidente Trump, hemos tenido y tenemos visiones muy diferentes del mundo, creo que solo coincidimos en una opinión que él tiene, (…) que él quiere la paz para el mundo, es lo que él quiere dejar como legado. Si él quiere dejar eso como legado, en Venezuela nosotros somos su único aliado”, afirmó.

Maduro avisó que, ante “la máxima presión militar” por parte de EE.UU., Venezuela ha declarado “la máxima preparación” para su defensa. Según el gobernante, la nación suramericana tiene una estrategia “eminentemente defensiva” que se ha diseñado “durante veinte años” y que incluye “dos formas de lucha”, una diplomática y otra armada.

“Nosotros estamos en un periodo especial de preparación y en cualquier circunstancia vamos a garantizar el funcionamiento del país, nos toque o no nos toque”, declaró el jefe de Estado, quien indicó que unos 8,2 millones de personas “están alistadas para defender” al territorio.

Mientras tanto, espera que el secretario general de la ONU, António Guterres, a quien solicitó la semana pasada apoyo en una carta “muy clara y muy contundente”, y “los organismos de Naciones Unidas reaccionen a tiempo”.

Maduro afirmó que las autoridades de EEUU “se equivocan creando” la que calificó como una “narrativa bien, pero bien absurda” sobre un combate contra el narcotráfico para justificar el envío de “buques de guerra”.

TRA Digital

GRATIS
VER