Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La atleta dominicana Marileidy Paulino, después de corregir un fallo en la salida de la semifinal, quedó segunda de su serie (49,82) y accedió a la final de los 400 metros planos en el Mundial de Atletismo de Tokio.
Paulino, quien también posee un título olímpico de París, se ubicó segunda, detrás de la polaca Natalia Bukowiecka (49,67), y apenas cinco centésimas por encima de la noruega Henriette Jaeger (49,87), quien fue descalificada y estuvo cerca del corte hasta el último tramo.
“Mi intención era conservar la mayor energía posible para alcanzar la final. Tengo la motivación de seguir superándome mientras mi edad (28 años) y mi condición física lo permitan. Dios y yo marcaremos una historia aquí”, comentó Paulino al concluir la prueba.
Continuar leyendo: Yulimar Rojas después de clasificar a la final del Mundial de Atletismo: “Echaba de menos la adrenalina de competir”.
La contendiente más destacada de la dominicana en la final de los 400 metros es la estadounidense Sidney McLaughlin‑Levrone, doble campeona olímpica en 400 vallas.
“Esta prueba sin duda refuerza mi confianza de cara a la final. Solo aspiro a salir, repetir una buena actuación. No imaginaba correr tan rápido hoy. Aún tengo mucho por demostrar. Me siento fuerte, en buena forma y confío en mi condición física. Daré todo en la final”, manifestó la estadounidense.
En la final también participará la cubana Roxana Gómez, cinco veces ganadora del campeonato nacional en esa distancia, quien se ubicó segunda en su serie con 49,78, el sexto mejor tiempo entre las ocho clasificadas.
Marileidy Paulino avanza a la final de los 400 metros lisos al lograr el segundo puesto con 49,82 segundos en el Mundial de Tokio. Un descuido al inicio casi le cuesta la clasificación, pues al liderar la prueba redujo el ritmo al final.
Agregar Comentario