Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Por primera vez en su trayectoria, Paulino descendió de los 48 segundos, cronometrándose en 47,98 en la final de los 400 m del Campeonato Mundial de Atletismo.
“Gracias a Dios por todo. Gracias a Dios por su misericordia conmigo. Me siento vencedora porque he entrenado todo el año y he mantenido la constancia. Cinco años de carrera, solo Dios lo posibilita”, escribió Marileidy en su Instagram después de la prueba.
Puedes consultar: Marileidy Paulino se ubica en segundo lugar; Sydney McLaughlin se lleva el oro.
Resaltó que en su recorrido ha tenido que disputar entre ocho y diez carreras anuales. “Eso me hace sentir magnífica, me ha hecho sentir privilegiada de mí misma, de Dios y de mi equipo de trabajo”.
Sus palabras evidencian que, aunque no se alzara con la medalla de campeona, seguirá teniendo nuevas oportunidades para volver a intentar y seguir cosechando triunfos a nivel internacional.
“No descansaré hasta alcanzar mi meta; aún conservo la fe intacta en Dios y en mí”, concluyó la olímpica en su publicación.
Ese mensaje recibió cientos de comentarios en su cuenta, animando a Marileidy a continuar entregándose al representar a la República Dominicana.
Marileidy tuvo un arranque sólido en contraste con sus anteriores carreras, donde ella misma admitió haber tenido problemas al despegar.
Tokio, EFE — La final por el oro en los 400 m fue vibrante, de gran nivel, y el público aplaudía mientras disfrutaba de una contienda histórica; desde 1985 ninguna atleta había completado la vuelta al estadio en menos de 48 s, y en esta ocasión lo lograron dos corredoras. Marileidy Paulino, campeona olímpica en París y oro mundial en Budapest 2023, era la rival a batir, y McLaughlin la superó.
El bronce correspondió a la bareiní Saiwa Ed Naser con 48,19, su mejor marca de la temporada, desplazando al podio a la polaca Natalia Bukowiecka (49,27).
Agregar Comentario