Deportes

Marileidy Paulino en la carrera más veloz de su vida

8869418644.png
Por primera vez en su trayectoria, Paulino descendió de los 48 segundos, cronometrándose en 47,98 en la final de los 400 m del Campeonato Mundial de Atletismo.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Por primera vez en su trayectoria, Paulino descendió de los 48 segundos, cronometrándose en 47,98 en la final de los 400 m del Campeonato Mundial de Atletismo.
“Gracias a Dios por todo. Gracias a Dios por su misericordia conmigo. Me siento vencedora porque he entrenado todo el año y he mantenido la constancia. Cinco años de carrera, solo Dios lo posibilita”, escribió Marileidy en su Instagram después de la prueba.
Puedes consultar: Marileidy Paulino se ubica en segundo lugar; Sydney McLaughlin se lleva el oro.
Resaltó que en su recorrido ha tenido que disputar entre ocho y diez carreras anuales. “Eso me hace sentir magnífica, me ha hecho sentir privilegiada de mí misma, de Dios y de mi equipo de trabajo”.
Sus palabras evidencian que, aunque no se alzara con la medalla de campeona, seguirá teniendo nuevas oportunidades para volver a intentar y seguir cosechando triunfos a nivel internacional.
“No descansaré hasta alcanzar mi meta; aún conservo la fe intacta en Dios y en mí”, concluyó la olímpica en su publicación.
Ese mensaje recibió cientos de comentarios en su cuenta, animando a Marileidy a continuar entregándose al representar a la República Dominicana.
Marileidy tuvo un arranque sólido en contraste con sus anteriores carreras, donde ella misma admitió haber tenido problemas al despegar.
Tokio, EFE — La final por el oro en los 400 m fue vibrante, de gran nivel, y el público aplaudía mientras disfrutaba de una contienda histórica; desde 1985 ninguna atleta había completado la vuelta al estadio en menos de 48 s, y en esta ocasión lo lograron dos corredoras. Marileidy Paulino, campeona olímpica en París y oro mundial en Budapest 2023, era la rival a batir, y McLaughlin la superó.
El bronce correspondió a la bareiní Saiwa Ed Naser con 48,19, su mejor marca de la temporada, desplazando al podio a la polaca Natalia Bukowiecka (49,27).

TRA Digital

GRATIS
VER