Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La actual campeona mundial de los 400 metros llanos, la atleta dominicana Marileidy Paulino, consiguió el domingo su pase a semifinales del Campeonato Mundial en Tokio, Japón, al liderar su prueba con 49,85 segundos.
Ahora, la ganadora del oro en los últimos Juegos Olímpicos de París 2024, intentará mañana, martes 16, a las 08:07, asegurar su plaza en la gran final del mundial y aspirar a reconquistar su título.
La dominicana pudo observar la grabación de la prueba, la cual no culminó con gran potencia, con el fin de prepararse para la competencia del día siguiente.
Puede leerse: Marileidy Paulino – “Estoy concentrada, no experimento presión” de cara al Mundial.
Liranyi Alonzo
En la semifinal de 100 metros, la joven atleta vegana Liranyi Alonzo quedó en quinto lugar con 11,16 segundos, lo que puso en jaque su anhelo de alcanzar la final en su debut mundial.
“Fue una participación satisfactoria en su primera aparición en un Mundial, mostró gran talento”, comentó el presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, ingeniero Alexis Peguero, quien está en Japón junto a la delegación.
Alexander Ogando
Por su parte, el velocista Alexander Ogando, en los 400 metros llanos, se ubicó en séptimo lugar con 45,49, persiguió así su clasificación a semifinales.
Ahora Ogando competirá este miércoles con el objetivo de avanzar a la semifinal en la prueba de 200 metros planos. La escuadra dominicana cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes, del Grupo CRESO y de Adidas.
El otro atleta dominicano presente en el Campeonato Mundial de Atletismo es Lidio Feliz, quien correrá este miércoles en los 200 metros con la meta de clasificar a semifinales.
Otros resultados del Mundial
La soriana Marta Pérez logró este domingo su boleto a la final de los 1 500 metros del Mundial de Tokio al quedar quinta en su semifinal con 4:01.19. La maratonista española de 32 años, consciente de que necesitaba ubicarse entre las seis primeras para avanzar, ejecutó una prueba excelente, manteniendo la energía hasta los últimos metros, en una semifinal exigente encabezada por la keniana Faith Kipyegon, triple campeona olímpica, que marcó 4:00.34. “La prueba fue bastante dura, pero supe competir adecuadamente. Correr fuera de España me enriquece como deportista, pues aprendes a desenvolverte en pruebas de este calibre. Estoy muy feliz y lo dedico a España”, manifestó.
Agregar Comentario