Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El Lago Azul de Cap Cana sirvió como telón de fondo para una jornada cargada de adrenalina y firmeza durante el Tri Cap Cana 2025, una competencia que aglutinó a más de 270 deportistas de variadas edades, marcando una jornada donde imperaron la competitividad, la disciplina y el buen espíritu deportivo.
La triatleta cubana Leslie Amat Álvarez se coronó con la victoria total en la prueba olímpica, logrando los mejores tiempos tanto en la natación, el ciclismo como en la carrera a pie. Amat finalizó el circuito en 2 horas 8 minutos 37 segundos (Swim 19:27, Bike 1:08:23, Run 39:00).
El puesto segundo lo ocupó el joven de 19 años David Ballesta García, con un cronometraje de 2:10:52, mientras que el tercer lugar lo reclamó Gabrielle Brisso, que cruzó la meta en 2:11:43.
Con tan solo 13 años, el dominicano Saúl Moronta, natural de la provincia de La Vega, sorprendió al público al imponerse en la distancia sprint, logrando un tiempo total de 1 hora 13 minutos 10 segundos (Swim 10:42, Bike 37:12, Run 23:14).
En segunda posición quedó Robert Vásquez con 1:16:22, seguido por Alger Alejandro Santos López, quien se ubicó en el tercer puesto con 1:18:18.
Las pruebas abarcaron las modalidades de triatlón olímpico, sprint y relevos, además de carreras de 5 K y 10 K, todas disputadas en un entorno vibrante que combinó la belleza natural de Cap Cana con el desafío físico propio de este tipo de eventos.
La Marina de Cap Cana fue el escenario de los cierres explosivos en las pruebas a pie.
En la carrera de 5 K, los ganadores fueron Romer Roche (primer puesto, 19 min 43 s), Bea Seijas (segundo puesto, 27 min 20 s) y Carina Paulino (tercer puesto, 27 min 27 s).
En la prueba de 10 K se alzaron victoriosos Ronald Ramírez (primer puesto, 49 min 40 s), Carlos Romero (segundo puesto, 55 min 26 s) y Jesús González (tercero, 55 min 35 s).
Agregar Comentario