Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Desde Red Bull, regaló una clase magistral en el circuito de Bakú. Max subió a 67 su récord histórico de victorias en la Fórmula 1.
Arzerbaiyán – El cuádruple campeón mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), se alzó ayer en el Gran Premio de Azerbaiyán, la decimoséptima ronda del campeonato, dentro del trazado urbano de Bakú.
Verstappen, de 27 años, que partió desde la pole, alcanzó 67, su cifra histórica más alta de triunfos en la categoría reina, logrando su cuarto éxito del año, el segundo consecutivo, tras la hazaña de hace dos semanas en Monza.
Esta vez recordó épocas no tan remotas y se impuso sin sobresaltos en Bakú –donde también había vencido en 2022– superando al inglés George Russell (Mercedes) y a Sainz, quien fue nombrado “Piloto del Día”.
Peor fin de semana
McLaren, que podía haber asegurado matemáticamente el título de constructores, tendrá que esperar al menos dos semanas tras vivir el peor fin de semana de la temporada.
El australiano Oscar Piastri (McLaren), que se retiró tras un accidente –sin lesiones personales– en la primera vuelta, sigue liderando el campeonato con 324 puntos, pero ahora con 25 de ventaja sobre su compañero, el británico Lando Norris; no superó el séptimo puesto en una carrera que el argentino Franco Colapinto (Alpine) terminó XIX.
Otros competidores
— Pilotos de Ferrari
Russell quedó segundo, y no estuvo en la línea de meta. Dos pilotos de Ferrari, el séptuple campeón mundial Hamilton y Leclerc, cruzaron detrás de Norris, ocupando la octava y novena posición.
Agregar Comentario