Internacionales

“Memphis enfrenta graves problemas”: Trump envía tropas de la Guardia Nacional

8860216440.png
Lo solucionaremos como lo hicimos en Washington», declaró Trump en una entrevista con Fox News.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

«Iremos a Memphis. La ciudad atraviesa serios problemas. El alcalde está satisfecho, es un demócrata. Lo solucionaremos como lo hicimos en Washington», declaró Trump en una entrevista con Fox News. «Y, por cierto, recurriremos al ejército si fuera necesario, aunque priorizaremos a la Guardia Nacional. Además, Memphis es una gran metrópolis musical», añadió.

Según CNN, Trump señaló que un dirigente sindical del sector ferroviario le recomendó dar prioridad a Memphis. El presidente explicó que el director ejecutivo de Union Pacific, Jim Vena, pidió el envío de la Guardia Nacional a Memphis, así como a Chicago y St. Louis, cuando se reunió con él para obtener su visto bueno en la adquisición de Norfolk Southern, la compañía ferroviaria.

El mandatario republicano ya había desplegado la Guardia Nacional en Los Ángeles en ocasiones anteriores y también la ha puesto en marcha en Washington, donde disfruta de amplias prerrogativas al tratarse de un territorio bajo jurisdicción federal.

Tras la federalización de la policía de DC y el despliegue de fuerzas federales, medios estadounidenses reportaron una reducción de la delincuencia en la ciudad y la detención de decenas de personas sospechosas de residir de forma ilegal en el país. Como consecuencia, el turismo disminuyó y varios restaurantes comunicaron pérdidas.

En los últimos días, Trump anunció su intención de enviar tropas federales a Chicago y Nueva Orleans. No obstante, pese a que el Departamento de Seguridad Nacional ha iniciado operativos de control migratorio en esas urbes, la movilización de tropas prometida por el exmandatario aún no se ha concretado.

En Memphis, una ciudad mayoritariamente demócrata dentro de un estado gobernado por republicanos, Trump podría contar con una mayor receptividad por parte de las autoridades estatales para movilizar a la Guardia Nacional y otros recursos, según un informe de CNN basado en datos del FBI. El año pasado, la ciudad registró la tasa más alta de delitos violentos entre las urbes estadounidenses con más de 250 mil habitantes.

«Hoy, el presidente Trump respondió a mi llamado para hacer lo necesario y devolver la seguridad a Memphis, y valoro su decisión de enviar la Guardia Nacional tras el rotundo éxito que tuvo en la reducción del crimen en Washington D.C.», manifestó la senadora republicana Marsha Blackburn.

TRA Digital

GRATIS
VER