Deportes

Mendoza sigue al frente de los Mets; Melvin y Baldeli son cesados

8885961509.png
El venezolano Carlos Mendoza obtuvo la confianza de la gerencia de los Mets; Melvin no logró imponerse en su retorno a San Francisco y Baldelli concluyó su etapa al mando.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

El venezolano Carlos Mendoza obtuvo la confianza de la gerencia de los Mets; Melvin no logró imponerse en su retorno a San Francisco y Baldelli concluyó su etapa al mando.

El venezolano Carlos Mendoza volverá a dirigir a los Mets en 2026, confirmó el director general David Stearns el lunes, justo un día después de que el equipo fuera eliminado de la zona de playoffs tras perder el último encuentro de la temporada ante los Marlins.

Además del regreso de Mendoza, Stearns señaló que la organización decidirá el futuro de sus entrenadores la próxima semana, luego de “una revisión completa de todo nuestro cuerpo técnico”.

Hace apenas unos meses, la idea de que Mendoza regresara habría parecido impensable. El venezolano condujo a los Mets, de manera inesperada, hasta la Serie del Campeonato de la Liga Nacional (SCLN) en 2024. En 2025, los Mets lideraban la MLB a partir del 12 de junio, con 21 juegos sobre .500 (45‑24) y con una ventaja de 5.5 partidos sobre los Phillies en la División Este de la NL.

Sin embargo, en sus últimos 93 partidos registraron un 38‑55, superando sólo a los White Sox, Nationals, Twins y Rockies, y cerraron con un 83‑79. Aun así, llegaron al último día de la campaña con la oportunidad de asegurar el último puesto del comodín de la NL, hasta que la derrota ante Miami puso fin a su aspiración.

A Mendoza le resta un año más, además de una opción para 2027 dentro del acuerdo de tres años que firmó con Nueva York en noviembre de 2023.

Por segunda vez en tres años, los Gigantes buscarán un nuevo mánager.

El club de San Francisco anunció el lunes que ha despedido a Bob Melvin con un año restante de contrato, después de que los Gigantes quedaran fuera de la lucha por los puestos de postemporada en ambos años de su mandato.

Melvin, de 63 años, parecía encaminado a regresar a la cueva para una tercera temporada, tras que el presidente de operaciones de béisbol, Buster Posey, ejerciera su opción para 2026 el 1 de julio; sin embargo, la dirigencia decidió tomar otro rumbo después de otro decepcionante final de campaña.

“Después de reunirme con los dueños, hablé con Bob para informarle mi decisión”, declaró Posey en un comunicado el lunes. “En nombre de la organización, quiero agradecer a Bob su dedicación, profesionalismo y clase. Le deseo lo mejor”.

“Tras una evaluación cuidadosa, concluimos que un cambio en la dirección es lo más adecuado para el equipo. Los últimos meses han sido frustrantes para todos aquí, y nuestro desempeño no estuvo a la altura de lo esperado. Ahora nos concentraremos en encontrar a un nuevo líder que nos guíe”.

Los Gigantes brevemente compartieron la cima del Oeste de la NL con sus rivales, los Dodgers, tras una victoria el 13 de junio en Los Ángeles. Asimismo, demostraron su ambición al adquirir al dominicano Rafael Devers de los Red Sox dos días después.

No obstante, San Francisco quedó fuera de la contienda después de alcanzar apenas un 40‑50 en el resto de la temporada, incluido un 0‑6 contra los Mets y los Pirates tras la pausa del Juego de Estrellas, lo que convirtió a los Gigantes en vendedores durante la fecha límite de cambios del 31 de julio.

Los Twins han despedido al mánager Rocco Baldelli después de siete campañas, anunció el club el lunes.

La decisión se produce tras un segundo final decepcionante consecutivo para Minnesota, que finalizó con un 70‑92 después de iniciar la temporada con esperanzas de llegar a los playoffs. Los Twins registraron un 36‑27 en junio, pero una larga racha negativa los llevó a vender durante la fecha límite de cambios, y el resto del roster mantuvo problemas hasta el cierre de la campaña.

Un año antes, los Twins estaban bien posicionados para los playoffs, hasta que un colapso de 12‑27 los dejó fuera de la contienda.

“Durante los últimos siete años, Rocco ha sido mucho más que nuestro mánager. Ha sido un socio y compañero de confianza para mí en la conducción de esta organización”, dijo Derek Falvey, presidente de operaciones de béisbol y de negocios de los Twins. “Compartimos un profundo aprecio por los Twins, por nuestros jugadores y personal, y hemos hecho todo lo posible para colocar al club en la mejor posición para triunfar. En el camino, logramos varios hitos significativos, y siempre estaré orgulloso de ellos, aunque hubiera deseado que alcanzáramos más”.

TRA Digital

GRATIS
VER