Deportes

Miguel De Camps reflexiona sobre la importancia del deporte en la escuela

2025 09 823275268.png
Escenarios Las competiciones de los Juegos Escolares se desarrollarán en San Francisco de Macorís, Nagua, La Vega y Salcedo, en las edades de 12 a 15 años.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Luis Miguel De Camps, ministro de Educación, y Alberto Rodríguez, director del Instituto Nacional de Educación Física Escolar (INEFI), acompañados por los estudiantes Isabel Fernández Paulino y Omar José Marte Rosario en el inicio del recorrido de la antorcha de los Xl Juegos Escolares Deportivos.

El ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, valoró la trascendencia del deporte escolar y resaltó que “la antorcha que se encendió hoy simboliza la luz que guía a los estudiantes del sistema público preuniversitario hacia la superación”.

“Hoy, al encender la antorcha no solo damos comienzo al recorrido de los Xl Juegos Escolares deportivos Nacionales, sino que también encendemos el espíritu que une a toda nuestra nación: el amor por el conocimiento, la pasión por el deporte y el compromiso con el futuro de nuestra juventud”, manifestó el ministro de Educación.

No se trata solo de ganar

De Campos recordó, “que la verdadera victoria no radica en solo ganar, sino también en el esfuerzo constante, la disciplina y el valor de perseguir los sueños con determinación”.

Escenarios

Las competiciones de los Juegos Escolares se desarrollarán en San Francisco de Macorís, Nagua, La Vega y Salcedo, en las edades de 12 a 15 años.

Elogios a Abinader

Alberto Rodríguez Mella, director del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), institución que organiza los juegos, afirma, “que estos juegos son posibles gracias a la visión del presidente Luis Abinader, quien ha invertido en infraestructuras deportivas como el estadio olímpico de San Francisco de Macorís, el polivalente y el pabellón de balonmano de Salcedo, así como el estadio de softbol de La Vega”.

Rodríguez indicó que desde abril compiten más de 6 mil niños.

Valores

Alberto señala que, “esta inversión no sólo garantiza unos juegos exitosos, sino que deja un legado perdurable para el desarrollo del deporte escolar y comunitario en esas provincias. Estos Juegos no son simplemente una competencia, sino un espacio de formación en valores, disciplina, respeto y trabajo en equipo”.

Recibimiento

La antorcha fue recibida por los atletas Omar José Marte Rosario e Isabel Fernández Paulino.

“Hay tres cosas que no se pueden ocultar por mucho tiempo: el sol, la luna y la verdad”.

“Guardar rencor es como aferrar un carbón ardiente con la intención de arrojarlo a alguien más; el que se quema es uno mismo”.

Siddhartha Buddha

Fundador

del budismo

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

Agregar Comentario

Clic para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TRA Digital

GRATIS
VER