Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Utah, EE. UU. – El analista político y cofundador del grupo conservador Turning Point USA, Charlie Kirk, murió la tarde de este miércoles tras recibir un disparo en el cuello durante un debate que su organización había organizado en la Utah Valley University (UVU).
La información fue corroborada por el exmandatario Donald Trump, quien mantenía con Kirk una relación política muy cercana y a quien este había apoyado de forma activa en sus campañas.
“El gran, e incluso legendario, Charlie Kirk ha fallecido. Nadie comprendió ni captó el corazón de la juventud estadounidense mejor que él. Fue querido y respetado por todos, sobre todo por mí. Melania y yo enviamos nuestras condolencias a su hermosa esposa Erika y a su familia. ¡Charlie, te queremos!”, comentó Trump en su plataforma social.
Kirk, de 31 años, se había convertido en una de las voces más influyentes del movimiento conservador juvenil en EE. UU. Nació en octubre de 1993 en Illinois y era padre de dos niños. Creó Turning Point USA en 2012, una entidad estudiantil enfocada en difundir valores conservadores en los campus universitarios.
El atentado ocurrió durante una ronda de preguntas y respuestas con los estudiantes. Hasta ahora, las autoridades no han brindado información sobre el autor del disparo ni sobre posibles detenciones. La investigación continúa.
Agregar Comentario