Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Yari Cleto y Julibeth Payano se alzaron con la medalla de bronce y aseguraron el puesto para representar a la República Dominicana en el Mundial de Voleibol de Playa que se llevará a cabo en Australia en noviembre.
En Punta Cana, la dupla dominicana venció a las mexicanas Susana Torres y Atenas Gutiérrez para adjudicarse el tercer puesto del clasificatorio celebrado en la playa Los Corales. La ausencia de Gutiérrez, por una lesión, impidió que continuara en el encuentro y, de forma automática, entregó la medalla de bronce a las quisqueyanas.
En la categoría femenina, las canadienses Marie‑Alex Belanger y Lea Monkhouse superaron a las puertorriqueñas María González y Allanis Navas 2‑1 (14‑21, 21‑17, 16‑14), llevándose el oro.
En la rama masculina, los estadounidenses Miles Partain y Andrew Benesh se coronaron campeones al derrotar a los puertorriqueños Cristian Encarnación y Diego Rosich 2‑0 (21‑13, 21‑17), llevándose la medalla de oro. La medalla de bronce quedó en manos de los canadienses Samuel Schachter y Jonathan Pickett, quienes vencieron a Rubén Mora y Dany López de Nicaragua 2‑0 (21‑11, 21‑19).
El clasificatorio, que congregó a las 12 mejores parejas del ranking, dio la clasificación a Canadá, Puerto Rico, Estados Unidos, Nicaragua, República Dominicana y México para disputar el Campeonato Mundial que se realizará del 14 al 23 de noviembre.
Este fin de semana se celebrará la 9ª edición del Clásico de Punta Cana, parte del circuito Norceca, en la playa Los Corales.
Agregar Comentario