Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Skenes se ubicó como el cuarto lanzador en la Era de la Bola Viva (a partir de 1920) en lograr una efectividad tan destacada o superior a los 23 años o menos, sumándose a Dwight Gooden (1985, 20 años), Vida Blue (1.82, 21 años) y Dean Chance (1964, 23 años).
El derecho Paul Skenes, de los Piratas, entró en los libros de historia luego de que Gavin Lux fuera eliminado en segunda base para cerrar el primer out del cuarto inning el miércoles en el Great American Ball Park. Ningún abridor de la organización había registrado suficientes entradas en la Era de la Bola Viva como para aparecer en la tabla de efectividad con una marca de 2.00 o menos.
En una jornada en la que los Piratas solo tenían que jugar por el orgullo de su lanzador, el favorito al Cy Young de la NL entregó seis entradas sin permitir carreras contra los Rojos, ponchó a siete bateadores y concedió apenas cuatro hits, subrayando lo que quizá sea la mejor campaña de un pitcher en la historia de la franquicia.
Los Piratas se impusieron 4‑3 en 11 entradas frente a los Rojos, que no lograron acercarse a los Mets en la disputa por el tercer comodín de la NL.
Ese desempeño redujo su efectividad esta temporada a 1.97, la primera vez que un abridor termina bajo 2.00 desde el 1.75 que Justin Verlander registró con los Astros en 2022.
Skenes también se sumó al club de los cuatro lanzadores de la Era de la Bola Viva (desde 1920) que mantuvieron una efectividad tan buena o mejor antes de los 23 años, acompañando a Dwight Gooden (1985, 20 años), Vida Blue (1.82, 21 años) y Dean Chance (1964, 23 años).
El pitcher estuvo a punto de perder esa oportunidad en la quinta entrada cuando Tyler Stephenson conectó un doble que rebotó en la zona alta del muro del jardín central, pero Skenes ponchó a dos bateadores consecutivos, dejando a Stephenson varado en tercera. Regresó para el sexto inning, eliminó a los Rojos en orden y culminó su año con un ponche a Spencer Steer.
En la séptima entrada Skenes fue reemplazado por Justin Lawrence, con los Piratas liderando 2‑0.
Agregar Comentario