Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Pete Crow-Armstrong bateó un cuadrangular de dos carreras, logrando así ser el primer integrante de los Cachorros en alcanzar 30 jonrones, 30 dobles y 30 robos en una campaña. Seiya Suzuki cerró el encuentro con un grand slam y, el viernes, Chicago venció contundentemente a los Cardenales de San Luis por 12-1, acercándose al comodín de la Liga Nacional.
Michael Busch bateó su cuadrangular número 32, el máximo del club, y aportó dos carreras impulsadas. Los Cubs, ya en los playoffs, lograron apenas su segunda victoria en ocho partidos y bajaron su número mágico a uno, garantizando el privilegio de local en la serie de la primera ronda contra San Diego. El debut de esa serie está programado para el martes.
El segundo grand slam de Suzuki, que selló la séptima entrada con siete carreras para Chicago, lo hizo el tercer Cachorro en llegar a 30 jonrones esta campaña. Nico Hoerner también bateó un cuadrangular.
Colin Rea (11-7) cedió solo dos hits en 5 2/3 entradas sin respuesta, acumulando siete ponches. Cuatro relevistas le siguieron, culminando una racha de cinco hits permitidos.
Crow-Armstrong, de 23 años, se juntó a Sammy Sosa como el segundo Cachorro en registrar 30 jonrones y 30 bases robadas. Golpeó sin dificultad tras una curva alta de Miles Mikolas (8-11) que viajó 119 metros hasta la grada del jardín derecho‑central, otorgando a Chicago una ventaja de 3-0 en la cuarta entrada.
Hoerner bateó un cuadrangular aislado en la primera entrada contra Mikolas, quien concedió cuatro carreras y cuatro hits en cinco entradas.
Los Cachorros reactivaron al toletero Kyle Tucker, quien regresó de la lista de lesionados por una pantorrilla izquierda. Ocupó el cuarto puesto como bateador designado, logrando sencillos y tomando bases por bolas en cinco turnos al bate.
Agregar Comentario