Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Según Harlow, usar una hipoteca permite liberar capital para inversiones o iniciativas más lucrativas.
Aunque el patrimonio neto de Paris Hilton es considerable, se dice que ella y su esposo obtuvieron una hipoteca de 43.75 millones de dólares para su mansión de 63 millones en Beverly Hills, una práctica más usual entre los muy ricos de lo que se cree. Los especialistas indican que los compradores con grandes fortunas tienden a preservar su liquidez y emplean las hipotecas como una herramienta estratégica para maximizar su flexibilidad e invertir en oportunidades más rentables.
Considerando que la fortuna de Paris Hilton se estima entre 300 y 400 millones de dólares, podría parecer inusual que, según informes, haya obtenido una hipoteca para su reciente adquisición de vivienda.
Hilton, cuya enorme riqueza proviene de 19 líneas de productos, bienes raíces, medios de comunicación y entretenimiento, acuerdos de marca y su reality show, The Simple Life, compró recientemente la antigua propiedad del actor Mark Wahlberg en Beverly Hills por la suma de 63 millones de dólares.
Pero lo que no se reportó en ese momento fue que Hilton y su esposo, el empresario Carter Reum, supuestamente hipotecaron la casa, lo que podría parecer una decisión peculiar para la heredera hotelera de 44 años. Y lo que parece aún más extraño es que, al parecer, solicitaron el préstamo después de haber comprado la casa de 12 dormitorios y 20 baños, que tiene una hipoteca de 43.75 millones de dólares con JPMorgan Chase a una tasa de interés del 5.25%.
No obstante, este tipo de acuerdo no es tan extraño como parece, según los expertos inmobiliarios.
“A mucha gente le sorprende, pero es bastante común que los ultra ricos pidan hipotecas, incluso cuando podrían pagar el precio total de la compra”, explicó Evan Harlow, agente inmobiliario de Maui Elite Property, a Fortune.
De hecho, los registros públicos muestran que celebridades de alto patrimonio como Beyoncé, Jay-Z, Elon Musk e incluso Mark Zuckerberg han financiado sus propiedades.
“La lección para el comprador promedio no es replicar su enfoque preciso, sino entender el principio”, indicó Harlow. “En ocasiones, la mejor decisión financiera no es liquidar todo, sino mantener tu dinero flexible y que trabaje para ti”.
Si bien podría parecer contradictorio solicitar una hipoteca en el mercado actual, donde las tasas todavía rondan el 6%, en realidad puede ser una decisión inteligente para personas con un patrimonio neto muy elevado.
En efecto, solo porque alguien tiene el patrimonio neto para comprar una casa directamente, “no significa que sea la forma en que quiere asignar su efectivo”, dijo a Fortune Miltiadis Kastanis, director de ventas de lujo de Compass, con sede en el sur de Florida.
“Las personas con un patrimonio neto muy alto piensan de manera distinta sobre la liquidez y el apalancamiento; prefieren que su dinero les genere ganancias en inversiones, negocios o incluso arte, en vez de tenerlo todo atado a una propiedad”, comentó Kastanis, que ha representado a celebridades de alto perfil en operaciones inmobiliarias.
En otras palabras, usar una hipoteca permite liberar capital para inversiones o emprendimientos de mayor rentabilidad, según Harlow. Puso el ejemplo de uno de sus clientes, dueño de una exitosa empresa tecnológica, que compró recientemente una propiedad de 3 millones de dólares y optó por un préstamo jumbo. El cliente no tenía por qué hacerlo, pero quería mantener su efectivo en el mercado, donde su portafolio, a largo plazo, obtenía una rentabilidad anualizada muy superior a la tasa hipotecaria.
“Para él, comprar una casa en efectivo era como ‘guardar el dinero en la entrada’ en vez de hacerlo trabajar”, indicó Harlow.
Tanto Harlow como Kastanis también afirmaron que las personas con un patrimonio neto muy elevado perciben las hipotecas de forma diferente. Personas como Hilton las ven más como una herramienta que como una carga.
“Para muchos compradores adinerados, una hipoteca es solo una herramienta más en su estrategia patrimonial”, declaró Kastanis. “Juegan al ajedrez, no a las damas”.
Agregar Comentario