Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Con la recta final ya en marcha, las peleas por el Novato del Año en cada liga se perfilan de forma muy distinta.
Aunque la contienda en la Liga Americana está decidida desde hace tiempo, gracias a un zurdo con mucho poder de los Atléticos, la campaña en la Liga Nacional es mucho más incierta. Algunos jugadores podrían lucir sólidos en las últimas semanas.
Puede leer: Wander Franco y sus dramáticos altibajos
Nick Kurtz parecía encaminado a asegurar su victoria incluso antes de su partida de cuatro jonrones el 25 de julio, pero la paliza iniciada esa noche y que ha continuado desde entonces (promedio de .336 y OPS de 1.120 hasta el domingo) hizo que la lucha resultara muy sencilla. Al llegar el lunes, Kurtz lideraba a todos los novatos calificados de la MLB con 29 jonrones y un OPS de 1.032.
A menos que combine un resto de temporada absolutamente desastroso para él y que otro rival de esta lista esté en su pico, Kurtz será el Novato del Año de la Liga Americana 2025.
Antes de que Kurtz despegara, su compañero Jacob Wilson era el favorito inicial para el Novato del Año gracias a sus dos primeros meses sobresalientes (promedio de .345, OPS de .883). Y, sin duda, sigue disfrutando de una gran temporada.
Hasta el domingo, lideraba a todos los novatos calificados de la MLB con un promedio de .315 y estaba empatado en el tercer puesto en jonrones entre los novatos de la Liga Americana, con 12. Mientras tanto, su OPS de .804 era el tercero mejor entre los novatos de la Liga Americana con al menos 300 apariciones al plato. En cualquier otra campaña, Wilson probablemente seguiría siendo el favorito.
Roman Anthony podría haber vuelto la carrera más reñida si no se hubiera lesionado el oblicuo el 2 de septiembre, lo que probablemente lo mantendrá fuera del resto de la temporada regular.
Los números hablan por sí solos: promedio de .292, porcentaje de embasado de .396 y OPS de .859, siendo estas dos últimas las segundas mejores entre los novatos calificados de la MLB, detrás de Kurtz. Desde que debutó en la MLB a finales de junio, Anthony bateaba .329 con un OPS de .930 antes de la lesión.
Aunque Drake Baldwin ha visto ligeramente menguar su rendimiento desde mediados de agosto (batea apenas .224 con un OPS de .644 en sus últimos 20 juegos hasta el domingo), se podría afirmar que ha sido el mejor novato de la Liga Nacional esta temporada.
Al iniciar el lunes, lideraba a todos los novatos calificados del Circuito Senior con 63 impulsadas y un slugging de .447, mientras que su OPS de .796 lo situaba en segundo lugar. También contaba con la segunda mayor cantidad de jonrones (15), el segundo promedio más alto (.276) y el segundo mejor porcentaje de embasado (.349). A pesar de su amplia ventaja en esta encuesta, un buen resultado le daría más seguridad a la contienda.
Si Baldwin flaquea en la recta final, Cade Horton podría superarlo como el favorito para Novato del Año de la Liga Nacional, ya que sigue disfrutando de una temporada estelar.
Al iniciar el lunes, Horton encabezaba a todos los novatos calificados de la Liga Nacional con nueve triunfos, una efectividad de 2.78, un WHIP de 1.14 y un promedio de .226 en contra. El diestro no ha permitido más de dos carreras limpias en un juego desde el 9 de julio y tiene una efectividad de .77 en sus últimas nueve aperturas. En otras palabras, está terminando con fuerza.
Agustín Ramírez sigue siendo un factor decisivo en esta contienda dada su capacidad de batear. Al comenzar el lunes, lideraba a todos los novatos de la Liga Nacional con 48 extrabases, incluyendo 19 jonrones y 28 dobles, ambos los mejores de la clase de novatos.
Además, encabezaba el grupo en hits totales, con 106, en carreras anotadas, con 63, y en bases totales, con 193. Sin embargo, presenta dificultades con los ponches (también encabeza a los novatos de la Liga Nacional en esa categoría), lo cual explica en gran parte que su OPS de .701 hasta el domingo se ubicara en séptimo lugar entre sus compañeros calificados.
Agregar Comentario