Economicas

Prisión para cirujano británico que se cortó las piernas buscando un fraude al seguro

8847665884.png
Después, reclamó 466.000 libras (537.850 euros) aduciendo que la amputación se debió a una septicemia.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Neil Hopper, extinto facultativo del Servicio Nacional de Salud (NHS), que perdió su habilitación en 2023, reconoció dos cargos de fraude por declaraciones falsas a aseguradoras y tres cargos por posesión de imágenes pornográficas extremas relacionadas con mutilaciones.

En abril de 2019, Hopper se congeló intencionalmente la parte inferior de las piernas con hielo seco, ocasionándose daño, lo que condujo a que los médicos se las amputaran por debajo de la rodilla el 17 de mayo de 2019. Después, reclamó 466.000 libras (537.850 euros) aduciendo que la amputación se debió a una septicemia.

Puedes leer: Acusan a un hombre de vender 2 millones de dólares en productos falsificados de Nintendo

El magistrado dictaminó que Hopper actuó, al menos en parte, por satisfacción sexual, ya que era usuario asiduo de la web ‘EunuchMaker’, donde se compartían prácticas de autoamputación y mutilaciones extremas. Intercambió mensajes con el dueño de la web, Marius Gustavson, sobre cómo llevar a cabo su plan y adquirió varios vídeos de mutilaciones genitales extremas.

El fiscal Nicholas Lee aseveró que Hopper deseaba ser amputado y que esto constituía una obsesión con tintes sexuales.

La defensa arguyó que Hopper había nacido “en un cuerpo equivocado” y deseaba ser mujer. El juez Atkin sentenció que Hopper cumpliera al menos el 40 % de la pena antes de ser elegible para libertad condicional y le impuso una orden de prevención de daños sexuales por 10 años.

TRA Digital

GRATIS
VER