Deportes

¡Quedó segundo! Ogando corre hoy la final de 200 m

8869964538.png
Paulino, que salió del carril 9, no logró cerrar con fuerza la última fase de la carrera, mientras que McLaughlin, firme en el carril 5, mantuvo una velocidad sobresaliente.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Sydney McLaughlin‑Levrone, la campeona olímpica de los 400 m con vallas, se lanzó con elegancia sobre la distancia plana y conquistó el oro en el Campeonato Mundial de Japón, relegando a la dominicana Marileidy Paulino al segundo puesto. Paulino, que salió del carril 9, no logró cerrar con fuerza la última fase de la carrera, mientras que McLaughlin, firme en el carril 5, mantuvo una velocidad sobresaliente.

Marileidy registró una marca nacional de 47,98 s, mientras que la estadounidense alcanzó el mejor tiempo del mundo con 47,78 s.

La dominicana comentó a la prensa internacional que no pudo defender su corona mundial en los 400 m lisos y se quedó con la plata, pero se muestra “contenta” con la temporada vivida, al haber bajado de los 48 s en la final (47,98 s, récord nacional) y afirmó que ahora tiene “fe” para superar el récord mundial.

Paulino, oro olímpico en París y campeona del mundo en Budapest 2023, era la principal rival, pero McLaughlin la superó.

Desde el carril 5, la atleta estadounidense se deslizó literalmente sobre una pista humedecida por la lluvia y marcó 47,78 s, marca de campeonato y apenas dieciocho centésimas de la histórica mejor marca (47,60 s) que aún ostenta la alemana Marita Koch desde el 6 de octubre de 1985 en Canberra.

“El carril 9 no me favoreció mucho, corrí sin referencia visual, pero estoy satisfecha con mi temporada”, concluyó Paulino.

TRA Digital

GRATIS
VER