Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Anoche, durante la exposición de los avances del Comité Organizador (Hoy/Alberto Calvo), se anunció que “la ciudad de Santo Domingo avanza con firmeza en la preparación de los próximos XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe; por ello, diez meses antes del inicio proclamamos que, unidos, escribiremos historia”. Estas palabras fueron pronunciadas por el presidente del Comité Organizador, el periodista José P. Monegro, quien presentó de manera brillante el progreso organizativo, respaldado por el presidente Luis Abinader.
Asimismo, Raquel Peña, vicepresidenta de la República, actuó como presidenta interina, dado que Luis Abinader se encuentra fuera del país. Peña aseguró que Santo Domingo organizará el mayor espectáculo deportivo regional, al recibir a más de 6 000 atletas, lo que llenará de orgullo a todo el pueblo dominicano.
Por su parte, el dirigente de Caribe Sport, Luis Mejía Oviedo, expresó su optimismo y manifestó su expectación ante la llegada del 24 de julio de 2026, fecha en la que se iniciará el evento que reunirá a más de 35 naciones caribeñas.
Finalmente, tomaron la palabra la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y Garibaldi Bautista, representante del COD.
Agregar Comentario