Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Destacó que se siente agradecido por la vida “prolongada y llena de salud” que tuvo la locutora, nacida el 25 de diciembre de 1917.
El ministro de Cultura y actor Roberto Ángel Salcedo estuvo presente este sábado en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln para darle el último adiós a la pionera de la televisión dominicana, María Cristina Camilo, quien falleció este viernes a los 107 años.
Salcedo, quien compartió experiencias en televisión, cine y teatro con Camilo, aseguró que la comunicadora y actriz “era una mujer dedicada a su labor, la primera en llegar siempre”, tanto al canal como al teatro “cuando teníamos funciones”.
“Siempre con una sonrisa, siempre con un tono de voz muy agradable, y que la recordamos siempre con esa alegría, una sonrisa, rasgo distintivo de ella y nos enseñó a todos el valor del trabajo, del enfoque y de la disciplina, y creo que ese es el elemento más representativo y fundamental. Y hoy, con mucho pesar la despedimos, pero agradecidos con Dios porque permitió que viviera tantos años”, agregó.
Subrayó que se siente agradecido por la vida “larga y en salud” que tuvo la locutora, nacida el 25 de diciembre de 1917.
Asimismo, el funcionario anunció que el Ministerio de Cultura rendirá homenaje a María Cristina Camilo, también conocida como Maíta, antes de llevar sus restos al Cementerio Puerta del Cielo.
“Creo que será un acto emotivo con el nivel y la dignidad que merece María Cristina Camilo, un referente de la comunicación de la República Dominicana. Será a las 12 del mediodía, un acto breve pero muy simbólico para lo que ha significado María Cristina Camilo para la radio, la televisión y la comunicación”, indicó.
Agregar Comentario