Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Los tres guerreros criollos más importantes simbolizan el corazón ofensivo para el encuentro asiático de este martes
El letal e histórico goleador Dorny Romero, el gran capitán, Jean Carlos López y Ronaldo Vásquez brillan intensamente en la plantilla de la Selección absoluta de fútbol de República Dominicana, que este martes se medirá ante la mundialista Jordania, en un amistoso que promete emociones fuertes.
Forman parte de la mayoría de jugadores de la plantilla que se enfrentará a Jordania, formados o que han participado en la LDF, incluyendo a jugadores como Ronaldo Vásquez, Lucas Bretón, Omar de la Cruz, Erk Japa y Michael Sambataro, ya sea desde el inicio o como revulsivos ofensivos y defensivos.
Romero es un goleador natural de la Selección, confirmado con su liderazgo en la pasada Liga de Naciones Concacaf, donde anotó diez goles, superando a un grupo de reconocidos artilleros.
Romero, quien fue exportado desde Cibao FC después de varias temporadas, también destaca por su letalidad en su club, con tres goles en la Copa Libertadores (Sudamérica) con el Bolívar (Bolivia).
El versátil delantero puede causar daño como delantero centro o “9”, así como por las bandas, por su gran precisión y asombrosa velocidad con el balón. También suele sacrificarse en el área rival, colaborando con los defensores.
Mientras tanto, JC López es el cerebro en todo el campo, distribuyendo, armando los ataques y uniéndose como un peón sacrificado en las tareas defensivas por donde se filtran los balones rivales.
El mediocampista, que juega para Cibao, es el capitán indiscutible en el campo (comparte esa función con el reputado mundialista Junior Firpo y Miguel Lloyd en el vestuario).
En el caso del ex Pantoja Vásquez, quien juega en la Primera de Azerbaiyán, podría ser titular o un revulsivo seguro en la segunda mitad del encuentro, por su gran manejo, pero sobre todo porque aporta goles, en un partido que promete ser de ida y vuelta.
Bretón (transferido al Málaga desde Cibao), De la Cruz (Cibao) y Japa (de la liga llegó a Panamá) ayudarán en el centro del campo y en ataque; mientras que Sambataro podría tener protagonismo ante la ausencia de los centrales destacados convocados en las anteriores competiciones de la Tricolor, algunos por lesiones y otros por el calendario inicial de sus equipos en Europa.
Agregar Comentario